UCR pidió no aprobar el nombre de la alianza Negri-Juez "Córdoba Cambia"

Es por la similitud en nombre y logotipo con Cambiemos. Pidieron a la justicia electoral que no apruebe ninguna nominación que contenga la palabra "cambia" o "cambiar".

Política 14/03/2019
Negri - Mestre
Cinco alianzas se anotaron en la Justicia Electoral para participar en los comicios del 12 de mayo. Foto: gentileza.

La Unión Cívica Radical (UCR) hizo una presentación en el Justicia Electoral este jueves para que la alianza presentada por el sector liderado por Mario Negri, Héctor Baldasi y Luis Juez, llamado "Córdoba Cambia", modifique su denominación.

El apoderado de la UCR Córdoba, Diego Fossasco, impugnó la denominación con la que se inscribió la alianza que reúne al PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI.

La presentación fue realizada minutos antes del cierre del plazo para inscribir alianzas con miras a las elecciones provinciales y municipales que se realizarán el 12 de mayo en Córdoba.

El cuestionamiento está dado en la palabra Cambia y el logotipo similar al utilizado por "Córdoba Cambia" que evoca ineludiblemente a la coalición Cambiemos

D1n4M7OXcAUL6lS
Por otro lado, se informó que cinco alianzas se anotaron en la Justicia Electoral para participar en los comicios del 12 de mayo.

Las mismas son: Córdoba Cambia, Hacemos por Córdoba, alianza FIT, MST Nueva Izquierda y Frente Córdoba Ciudadana.

 

Te puede interesar
Lo más visto