
Para Garavano, el Estado "está haciendo cambios profundos e integrales"





El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo hoy que las relaciones políticas entre los servicios de inteligencia y el Poder Judicial durante el kirchnerismo "generó niveles altos de impunidad y casos de persecución como los que hubo contra (el ex diputado Francisco) De Narváez y el propio (Mauricio) Macri. Cambiar eso es algo que va a llevar tiempo", señaló el funcionario.
Garavano señaló que el Presidente "se enoja cuando ve que algunas decisiones judiciales a veces se olvidan de la sociedad y terminan protegiendo a la persona sospechada de cometer un delito". "El enojo de él es con este sistema que tan poca respuestas ha dado a la gente, que tiene que ver con la estructura que se tiene que reformar", agregó durante una entrevista en Radio Nacional.
Además, el ministro cuestionó a "algunos fiscales que todavía no aplican la ley de flagrancia" y destacó que "es la primera vez" que el Estado "está haciendo cambios tan profundos e integrales".
Por otra parte, Garavano negó que vaya a alejarse de la función pública luego de terminar esta gestión, aunque ratificó que su trabajo en el Ministerio "es desgastante". "Si el Presidente me lo pide yo seguiría cuatro años más, porque estamos en un proceso y se hicieron tantas cosas en materia de justicia y seguridad, que es muy valioso", explicó al respecto.
Finalmente, también cuestionó la presentación en el Congreso del juez Alejo Ramos Padilla, que está a cargo de la causa contra Marcelo D Alessio y el fiscal Carlos Stornelli: "Me llama la atención que si está diciendo algo relacionado con inteligencia lo esté diciendo en la Comisión de Libertad de Expresión y no en la Bicameral de Inteligencia. Es ahí donde se debería debatir", opinó.
Fuente: Noticias Argentinas


Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses







