
Comenzó el juicio a Boudou por la compra de un vehículo con papeles truchos
Redacción La NUEVA Mañana


El ex vicepresidente Amado Boudou, comenzó este martes a ser juzgados por dos hechos: uno vinculado con los supuestos papeles truchos de una transferencia de un vehículo que compró en 1993 y de una flota de autos de alta gama que adquirió para el Ministerio de Economía.
Boudou, trasladado desde el penal de Ezeiza donde está preso desde hace una semanas tras recibir una condena de 5 años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, escuchó la acusación fiscal de los dos casos que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 8.
El ex vicepresidente es sometido a juicio nuevamente por un vehículo marca Honda que compró en 1993 y por las irregularidades cometidas en tres formularios al hacer la transferencia del vehículo: por este hecho Boudou ya había sido absuelto por el Tribunal Oral Federal 1 pero la Cámara de Casación Federal advirtió que hubo irregularidades y ordenó un nuevo debate oral.
Por otra parte, Boudou, asistido por los abogados Graciana Peñafor y Eduardo Durañona, es juzgado porque estando al frente del Ministerio de Economía en 2009 adquirió unos 19 vehículos de alta gama a la firma Guido Guidi.
La licitación que originalmente fue pública luego se digitó, según sospecha la Justicia, para favorecer al concesionario Guido Guidi.
Por el primer hecho, también son juzgados la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín; la titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero; y los gestores Alberto Soto y Rodolfo Basiami.
En la sala de audiencias también estuvieron aquellos acusados que también son juzgados junto a Boudou por el segundo hecho: los ex funcionarios del Ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino; el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo y los titulares de la concesionaria, Guido Guidi y Fernando Guidi.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticias relacionadas:


El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo se halló en un departamento de Cofico

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei








