
Boudou: "Uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos"
Redacción La NUEVA Mañana




El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró este sábado que "en la Argentina ya no hay más sistema de Justicia, sino un sistema de administración de leyes" y remarcó que pudo haber "cometido desaciertos, pero no delitos" durante su paso por la función pública.
"Hace tres años que todo lo que no puede pasar pasa porque en la Argentina ya no hay más sistema de Justicia, sino un sistema de administración de leyes que se utiliza con el sentido que marca alguien que está detrás de muchos jueces", sostuvo el ex titular del Senado, que esta semana recuperó la libertad tras pasar casi cuatro meses detenido en el Complejo Penitenciario Federal.
En diálogo con Radio 10, el dirigente opositor se quejó de que "eso de ´perturbar la investigación´ es una frase que se inventó para la prisión preventiva". Y agregó: "Uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos".
"No ha habido en la historia de la democracia argentina un caso de injerencia en el Poder Judicial y de ruptura de la división de poderes tan fuerte como en este Gobierno, algo que era obvio cuando el Presidente intentó nombrar por decreto a los jueces de la Corte Suprema", denunció el ex ministro de Economía.
En ese sentido, Boudou afirmó que el Gobierno "remueve, pone, saca jueces, dice las sentencias que tienen que dictar".
Respecto a su paso por el Penal de Ezeiza, el ex funcionario nacional señaló que "dos momentos difíciles" que le tocó vivir fue cuando le pusieron las esposas y cuando se cerró la puerta de la celda.
Asimismo, lamentó que "este sistema tiene un castigo penal más fuerte la familia que el propio castigado: por las situaciones, las condiciones, la estigmatización".
En agosto pasado, en el marco de la causa Ciccone, Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión al ser encontrado "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública".
Fuente: Noticias Argentinas


La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías del fútbol argentino

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política







