El orgullo de los ex compañeros en Las Palmas de Cristian Ferreira

El juvenil que la está rompiendo en el "Millonario", hizo infantiles en el club del viejo camino a La Calera, donde lo recuerdan muy bien. "Emociona verlo".

Deportes 12/03/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Cristian Ferreira en Las Palmas. Foto: Marcos J. Villalobo
Ferreira, en el medio, con la casaca de Las Palmas siendo un niño. Foto: Gentileza Facundo Cabrera.

Es la sensación del momento de River. El juvenil cordobés ha convertido en los últimos partidos goles claves en el reinante campeón de América. Y todos, por ende, hablan de él.

Cristian Ferreira nació el 12 de septiembre de 1999, en Córdoba capital y es diestro. A los nueve años. Sí, sí, a los 9 años se sumó a las divisiones inferiores del "Millonario". Previo a eso, jugaba en las infantiles del club Las Palmas, donde dejó un gratísimo recuerdo.

Es más, Ferreira, el del golazo ante Alianza Lima de Perú por la Libertadores 2019 y el tanto del domingo ante Atlético Tucumán por la Superliga, siempre habla que él surgió en Las Palmas. Y en su cuenta de Instagram, por supuesto, sigue al club del viajo camino a La Calera.

Sus compañeros de aquella época lo recuerdan con mucho cariño. Tal es el caso de Facundo Cabrera, que actualmente se desempeña en las inferiores de San Martín de San Juan. Otro futbolista surgido de nuestro fútbol que se tiene que ir a buscar oportunidades en clubes fuera de Córdoba. Pero ese es un capítulo de otra historia. Volvemos a Cabrera, amigo de Ferreira, rememora en diálogo con LA NUEVA MAÑANA: "Jugué un año con él en Las Palmas. Muy poco, él se probó en River y se fue muy chico. Todavía tenemos contacto, cuando viene nos juntamos. Es un orgullo grande lo que le está pasando a Cristian. Todos estamos orgullosos, los amigos, la familia, porque sabemos lo que le tocó pasar de chico. Esto no es suerte, es producto del trabajo y el sacrificio".

IMG-20190311-WA0042
Cabrera y Ferreira, amigos de niños y amigos en la actualidad. 

El recuerdo de "Nacho"

Por su parte, Ignacio Carnero, otro ex compañero de Ferreira en las infantiles de Las Palmas, cuenta: "Sí, jugamos juntos... Éramos muy chicos, teníamos ocho, nueve años. Me acuerdo el primer día que vino al club, en la primer práctica ese mismo día le dijeron que se hiciera el carné para que empezara a jugar oficialmente en Las Palmas. A la segunda práctica ya jugó de titular, y el domingo, en su primer partido, arrancó de titular. Es decir que con un dìa de prueba y dos entrenamientos se ganó la titularidad. Ya demostraba que era distinto al resto.Tenía como un plus, era distinto. Tenía cosas que nosotros no teníamos. Tenía ocho años, pero tenía gestos de un adulto, un porte distinto en la cancha".

Carnero jugó con Ferreira dos años.  "Fue un impacto grande para nosotros, ver que él se iba a esa edad, dejando todo, para jugar en River. Éramos chicos. Pero él estaba muy convencido. Me acuerdo que él le decía a su papá 'si, papi, yo me quiero ir, dejame ir, quiero jugar en River'".

IMG-20190311-WA0033
Ferreira con la casaca Azul. También está "Nacho". Ilusiones y pinta de crack.

"Nacho" se emociona cuando habla de Cristian. Bah, todos esos pibes que tiraron pases siendo infantes, hoy se les infla el pecho. Todos saben lo que debió pasar. Por eso, repiten la palabra: "orgullo".

"Me emociona mucho verlo, a mi, a mi familia, a la familia de él, a todos, porque sabemos que no le fue fácil. De chiquito lo vimos crecer. Se fue de chico y se bancó muchas cosas. Hablamos de vez en cuando y lo felicito por todo lo que está haciendo", explica Carnero.

IMG-20190311-WA0035
La amistad no termina. Carnero y Ferreira celebran este presente.

Cuando le hizo tres goles a Instituto

Santiago Strasorier, que todavía está jugando en Las Palmas, también habla maravillas de Cristian Ferreira cuando jugaban juntos, y recuerda un par de anécdotas.

"Me acuerdo que cuando jugábamos en Promocionales, que salimos campeones, vos lo veías y te dabas cuenta que era distinto. Hacía cosas de chico grande. Una bestia. Me acuerdo el último partido, que si ganábamos saliamos campeones. Hizo un golazo - se ríe-, de media vuelta, la clavó al lado del palo jajaja", rememora Santi.

Y agrega: "De chico ya era crack. También me acuerdo que una vez, ya en cancha de once, contra Instituto, íbamos perdiendo 3 a 0, y él estaba en el banco, porque todos los cambios se hacían sí o sí en el entretiempo. Y cuando entró, creo que hizo los tres goles - se ríe-, y empatamos 3-3".

Santi al referirse a su ex compañerito, expresa: "Verlo ahora en esta situación me genera mucha emoción. Me pongo muy contento por él, porque siempre fue ese chico humilde, no se olvidó de dónde salió. Es una gran persona. Todavía nos hablamos. Aunque hayamos sido niños, fue un placer jugar con él".

Cristian Ferreira en Las Palmas. Foto Marcos J. Villalobo
Santi, Nacho, Facu, Cristian Ferreira, y todos los compañeritos de aquella época de infantes en Las Palmas.
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto