
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Se trata de resultados interanuales emitidos por el Banco de Córdoba. La cifra creció 99% respecto al mes de abril del año pasado. Los préstamos del Programa Procrear ya alcanzan los 100 millones de pesos en lo que va de 2017.
Economía02/05/2017 Redacción La Nueva MañanaEl Banco de Córdoba, informó este martes, que durante el mes de abril se emitieron préstamos por un total de 2.800 millones de pesos, lo que representó un crecimiento récord de 99% respecto al mismo mes en 2016.
La cifra se compone de dos variables, por un lado los préstamos personales a las familias cordobesas, donde se destinaron 800 millones de pesos (47% más que abril de 2016) mientras que en el segmento empresas, hubo uncrecimiento de 131% respecto al mismo mes del año pasado, tras alcanzar una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos.
El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, señalo que “finalizado abril, vemos con gran satisfacción los resultados obtenidos y el sobre cumplimiento de nuestros propios objetivos. Ayudamos genuinamente a que Córdoba continúe desarrollando su rol estratégico en el contexto nacional, ese es nuestro compromiso”.
Desde la entidad bancaria, señalaron que la colocación total de préstamos en lo que va del año -enero a abril 2017- ya se acerca a los $10 mil millones de pesos.
En tanto, los préstamos Hipotecarios a través del Programa Procrear ya alcanzan los 100 millones de pesos en lo que va del año, con 40 millones de pesos en abril. Respecto a la Tarjeta Cordobesa, durante el mes pasado, se registraron operaciones por 950 millones de pesos, un 17 % superior a lo ocurrido en 2016.
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.
La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.
La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.
La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.
Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.