Río Ceballos: incautan cuatro serpientes exóticas que vivían en cautiverio

Policía Ambiental secuestró en un domicilio tres víboras de los maizales y una pitón albina, que eran utilizadas como mascotas al no ser venenosas.
serpientes incautadas
Cuatro serpientes fueron secuestradas en la vivienda de Río Ceballos. Foto: gentileza.

Policía Ambiental incautó este viernes cuatro serpientes exóticas en un domicilio de Río Ceballos, que eran utilizadas como mascotas al no ser venenosas.

Se trata de tres víboras de los maizales, cuya zona de distribución es en Estados Unidos y una pitón albina, cuyo origen es Birmania.

"Luego de la denuncia de un vecino, se llega nuestro personal con orden de allanamiento y encuentra las serpientes en cautiverio. Son serpientes constrictoras, que cazan y dejan atrapada a la presa. Secuestramos las serpientes que fueron llevadas al serpentario de Pekos, que tiene un centro habilitado por la Provincia, ya que no pueden ser liberadas en Argentina", resaltò Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, a La Nueva Mañana.

serpientes incautadas 2
Foto: gentileza.

Los reptiles fueron adquiridos en el mercado negro, donde un ejemplar cuesta entre 15 mil y 20 mil pesos. La tenencia de estos animales es ilegal en la provincia y está penada por ley.

"En principio, estas serpientes son nacidas en el país ya que hay criaderos ilegales en Argentina que trafican con estas especies para el mascotismo mal entendido. En la zona de Río Ceballos no habíamos tenido procedimientos de este tipo, sí en otras zonas de la provincia. Hay cuestiones con este tipo de mascotas, pero necesitamos de la ayuda de los denunciantes para conocer estos casos", agregó.

Al respecto, Rinaudo remarcó el número de teléfono para denunciar casos de tenencia ilegal de mascotas: 0800-777-0220.

Te puede interesar