Multa millonaria a Ecogas por mediciones estimativas en Villa María y Río Cuarto

La medida fue impuesta por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y asciende a los $6 millones. Se aplica los trabajos realizados en el periodo invernal de 2018.

Córdoba 26/02/2019
ecogas
"Enargas llevó adelante una auditoría que arrojó datos escandalosos que derivaron en esta sanción", sostuvo el defensor del Pueblo de Río Cuarto. Foto: archivo.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aplicó una millonaria sanción a la Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas) por haber realizado lecturas estimativas de los consumos de usuarios de Villa María y Río Cuarto, durante el periodo invernal de 2018.

Al respecto, el titular de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, sostuvo que el monto de la multa asciende a seis millones de pesos. “Enargas llevó adelante una auditoría que arrojó datos escandalosos que derivaron en esta sanción. Ahora se debe analizar cuál será el mecanismo para efectivizar la devolución de cierto monto a los vecinos damnificados de acuerdo a lo que establece la ley de Defensa del Consumidor”, señaló en declaraciones a Telediario Digital.

Por ley, la empresa sólo puede realizar mediciones estimadas cuando no se pueda acceder a la lectura del medidor.  Esta medida debe aplicarse de forma limitada, excepcional y restrictiva.

En ese sentido Rins adelantó que pedirán nuevas auditorías a Ecogas. “Ésta es la forma de monitorear a las empresas para que no avasallen los derechos de los ciudadanos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto