Protestarán frente a Tribunales II para exigir “Ni una menos en las cárceles”

Familiares de internas se manifestarán este lunes desde las 10, tras el fallecimiento de Elsa Medina y Janet López, y denunciarán abandono del Estado.

Córdoba 25/02/2019
TRIBUNALES II
La movilización será este lunes frente a Tribunales II. Foto: archivo.

Organizaciones sociales y familiares de internas del Establecimientos Penitenciario Nº 3 de Bouwer convocan a protestar este lunes frente a la sede de Tribunales II. La movilización se realizará desde las 10 bajo el lema “Ni una menos en las cárceles”.

Los organizadores manifestaron que buscan exigir justicia tras el fallecimiento de Elsa Medina y Janet López, y denuncian abandono del Estado.

Medina de 62 años sufrió un cuadro de descompensación hemodinámica, ante lo cual los médicos decidieron su traslado en un móvil ambulancia de alta complejidad al hospital. La mujer se encontraba procesada por tenencia y tráfico de estupefacientes y estaba a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2.

WhatsApp Image 2019-02-24 at 22.08.03
Janet de 30 años se quitó la vida el pasado viernes estaba detenida desde el 28 de diciembre de 2018 a disposición de la Fiscalía de segundo turno de Villa María, procesada por supuesta autoría del delito de hurto.

Noticias relacionadas

Servicio Penitenciario by prensa GobiernoFalleció una interna del Penal N° 3 en el Hospital Misericordia
bouwer ajustadaSe ahorcó una joven que estaba detenida en la cárcel de Bouwer

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto