Conflicto Epec: tras el paro de 72 horas, Luz y Fuerza se movilizó este lunes

Además, los trabajadores hicieron abandono de tareas. La medida se realizó "en rechazo a la persecución del gobernador Juan Schiaretti".

Córdoba 25/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Luz y Fuerza 2 by LNM
Los trabajadores se concentraron en la esquina de Vélez Sarsfield y 27 de Abril, donde realizaron quema de cubiertas frente a la Lotería. Foto: La Nueva Mañana.

El Sindicato Luz y Fuerza realizó una movilización este lunes "en rechazo a la persecución del gobernador Juan Schiaretti". Los trabajadores concentraron a las 11 en la sede del gremio y se movilizaron hasta Colón y General Paz, desde donde partieron hacia la sede de Lotería de Córdoba.

Además, hicieron abandono de tareas desde las 10 en el interior y desde las 10.30 en Córdoba capital con atención al público hasta la hora de abandono, según indicaron desde el gremio. 

Durante la movilización, que provocó el caós de tránsito en el centro de Córdoba, se produjo un escrache frente a los estudios de Cadena 3, donde se lanzaron huevos a la puerta de la radio y se realizaron cánticos contra su director, Mario Pereyra.

Marcha Luz y Fuerza 3 by LNM
Los cánticos también estuvieron centrados en la figura de Mario Pereyra, director de Cadena 3. Foto: LNM.

También hubo insultos y cánticos contra el gobernador Juan Schiaretti, mientras que en los altoparlantes que encabezaban la marcha se daba cuenta de los reclamos de los lucifuercistas contra la Provincia y el directorio de Epec, presidido por Luis Giovine.

En diálogo con La Nueva Mañana, el secretario adjunto, Jorge Molina Herrera, sostuvo las demandas datan de "abril de 2018".

La medida de fuerza se da luego de un paro de 72 horas que el sindicato convocó la semana pasada y que finalizó este domingo. El gremialista comentó que se reclama por la cesantía de cinco trabajadores, entre ellos, el delegado Juan Domingo Altamirano y por el cierre de centros de cómputos y talleres automotores para que "queden a cargo de terceros".

Marcha Luz y Fuerza by LNM
Schiaretti, el ministro provincial de Servicios Públicos, Fabián López y el director de Epec, Luis Giovine, personalizados por los trabajadores de Luz y Fuerza. Foto: LNM.

Cabe destacar que no participó de la marcha el secretario general Gabriel Suárez, quien se encuentra en Buenos Aires haciendo una presentación formal sobre esos reclamos ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Finalmente, los trabajadores se concentraron en la esquina de Vélez Sarsfield y 27 de Abril, donde realizaron quema de cubiertas frente a la sede de la Lotería de Córdoba.

La semana pasada, los trabajadores difundieron un comunicado donde aseguraron que la Provincia "vulnera" sus derechos y "recorta el derecho a la energía eléctrica a los usuarios de Epec".

Luz y fuerza
Nota relacionada:

marcha epec luz y fuerza by prensa LyFConflicto Epec: Luz y Fuerza realiza un paro por 72 horas
Te puede interesar
Lo más visto