
Polémica por una ilustración en una presentación del Ministerio de Producción
Redacción La NUEVA Mañana


Este jueves, el Ministerio de Producción y Trabajo que dirige Dante Sica difundió un informe que incluye una ilustración polémica.
Para graficar que “hoy un 20 por ciento aportan el 99,4 por ciento de la recaudación” eligió una imagen de siete personas rubias, de traje y con sillas de oficina, sosteniendo a muchos individuos mayoritariamente de piel y pelo oscuros, que serían quienes no pagan impuestos.
Rápidamente, se viralizó el repudio en Twitter. Uno de los primeros fue el economista Juan Ignacio Balasini, quien subió la imagen a su cuenta y escribió: "Este dibujito que metieron en una presentación oficial del Ministerio de Producción es simplemente increíble. Unos pocos rubios trajeados que bancan con su laburo a miles de morochos enojados".
"Ojo que hay dos mujeres rubias también, porque racistas pero con perspectiva de género", señaló otro de los tuiteros.
En tanto, otro de los que se sumó a las críticas, aunque en forma irónica, fue el ex vicepresidente del Banco Central Lucas Llach: "¡Nada que ver! Hay una de las contribuyentes que es castaño claro".
Aquí el informe completo:


Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna






