Sipreba, Adepa y Fopea repudiaron las detenciones de trabajadores de prensa

Las entidades expresaron su preocupación por el brutal accionar policial durante la cobertura de la manifestación de los trabajadores de la cooperativa Madygraf en Congreso.

País 20/02/2019
Represión cuadernazo a fotógrafos by Joaquín García Conde
Las entidades expresaron su preocupación por el brutal accionar policial durante la manifestación de los trabajadores de Madygraf. Foto: Joaquín García Conde.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudiaron en horas de la tarde de este miércoles “la represión indiscriminada y brutal que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ejecutó a través de su Policía” contra los periodistas que cubrían el “Cuadernazo” de los trabajadores de la cooperativa Madygraf frente al Congreso de la Nación.

A través de diferentes comunicados, las entidades se solidarizaron a lo largo de la jornada con los trabajadores de prensa agredidos por las fuerzas represivas, Bernadino Ávila, fotógrafo de Página 12; Lucas Martínez, de El destape y Juan Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica. Además, Ávila y Barrientos fueron detenidos por la Policía.

"Repudiamos la represión a trabajadores de la cooperativa Madygraf en Congreso y exigimos la liberación de los trabajadores de prensa detenidos por registrar los abusos policiales e informar #BastaDeRepresión", señaló Sipreba a través de las redes sociales.

A su turno, Fopea también exigió "la inmediata liberación de los fotógrafos que cumplían su misión informativa y reclama que las autoridades porteñas supervisen que los policías no restrinjan el trabajo periodístico, ya que eso es un ataque a la Libertad de Expresión".

Por otra parte, Adepa repudió y se solidarizó pero no consideró que la represión haya sido un ataque a la Libertad de expresión.

En tanto, reporteros gráficos y fotógrafos realizaron en horas de la tarde un "Camarazo" frente a la Fiscalía para pedir la libertad de los detenidos frente al Congreso por mostrar la represión durante el "Cuadernazo".

Noticia relacionada

foto enfoque rojo detencion trabajadores prensaReprimieron a trabajadores de Madygraf y detuvieron a fotógrafos

Te puede interesar
Lo más visto