La Bicameral de Trámite Legislativo rechazó tres polémicos DNU de Macri

La Ley de Extinción de Dominio, la privatización de frecuencias de ARSAT y la creación Agencia de Deporte Nacional quedaron en suspenso. Deben refrendarlos ambas cámaras.

País20/02/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Naidenoff y Cleri Bicameral Permanente de Trámite Legislativo
Luis Naidenoff y Marcos Cleri, autoridades de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.Foto: Archivo Noticias Argentinas

La unidad de la oposición en la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo logró una victoria contundente el martes al avanzar para dar de baja los tres decretos de necesidad de urgencia por medio de los cuales el Presidente Macri impulsó la Ley de Extinción de Dominio, autorizó la privatización de frecuencias de ARSAT y reemplazó la Secretaría de Deportes por una Agencia de Deporte Nacional.

El resultado del trámite parlamentario en cada uno de los casos llegó a un empate en ocho votos que tuvo que definir el diputado Marcos Cleri.

El rol fundamental de la jornada lo cumplió la senadora salteña Cristina Fiore, perteneciente a la bancada que comanda Juan Carlos Romero, que terminó direccionando su voto por el rechazo al considerar que “el fin no puede justificar los medios” y señalar que se le estaba haciendo un “flaco favor a las demandas sociales si permitimos que el Presidente legisle sobre temas que se encuentran en tratamiento en el Congreso”.

La discusión ahora se trasladará al recinto parlamentario ya que los dictámenes de la Bicameral deberán ser refrendados por ambas Cámaras para que los decretos quede sin efecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto