La Bicameral de Trámite Legislativo rechazó tres polémicos DNU de Macri

La Ley de Extinción de Dominio, la privatización de frecuencias de ARSAT y la creación Agencia de Deporte Nacional quedaron en suspenso. Deben refrendarlos ambas cámaras.

País 20/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Naidenoff y Cleri Bicameral Permanente de Trámite Legislativo
Luis Naidenoff y Marcos Cleri, autoridades de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. Foto: Archivo Noticias Argentinas

La unidad de la oposición en la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo logró una victoria contundente el martes al avanzar para dar de baja los tres decretos de necesidad de urgencia por medio de los cuales el Presidente Macri impulsó la Ley de Extinción de Dominio, autorizó la privatización de frecuencias de ARSAT y reemplazó la Secretaría de Deportes por una Agencia de Deporte Nacional.

El resultado del trámite parlamentario en cada uno de los casos llegó a un empate en ocho votos que tuvo que definir el diputado Marcos Cleri.

El rol fundamental de la jornada lo cumplió la senadora salteña Cristina Fiore, perteneciente a la bancada que comanda Juan Carlos Romero, que terminó direccionando su voto por el rechazo al considerar que “el fin no puede justificar los medios” y señalar que se le estaba haciendo un “flaco favor a las demandas sociales si permitimos que el Presidente legisle sobre temas que se encuentran en tratamiento en el Congreso”.

La discusión ahora se trasladará al recinto parlamentario ya que los dictámenes de la Bicameral deberán ser refrendados por ambas Cámaras para que los decretos quede sin efecto.

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.