Palazzo tras la polémica: "Trabajaré para incorporar más mujeres al festival"

En medio de la discusión sobre el reducido número de artistas femeninas que participaron en la edición 2019 del Cosquín Rock, el productor afirmó que “se necesitan más mujeres tocando”.

Córdoba 20/02/2019

El reconocido músico y productor, José Palazzo, compartió este martes un video en el que reflexiona sobre la polémica desatada tras sus dichos ante el reducido número de mujeres que participaron de la grilla de la edición 2019 del Cosquín Rock.

En primer lugar, se refirió al debate y los mensajes que se desataron a través de las redes sociales: “Mi familia y yo recibimos graves agresiones en los últimos días. Publicaron mi número de teléfono y el de mis hijas en las redes. Dan ganas de no hacer más cosas”.

“Sin embargo, me puse en contacto con artistas mujeres muy importantes para la incorporación de nuevos talentos al festival”, sostuvo a continuación a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Ya pasó más de una semana desde el Cosquín Rock. Sin embargo, nos quedamos con un sin sabor por la polémica que se desató en relación al cupo femenino. Lejos estuve de querer hacer mención del talento de la mujeres. Siempre me refería al número de bandas”, aseguró en relación a la polémica frase- "No hay suficientes mujeres con talento”- que mencionó durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el productor señaló que “hay que trasladar todo esto a un debate serio”. “Este año hubo sólo 20 mujeres, y la idea es incorporar más conjuntos a este festival que es una vidriera del rock. Debería haber buscado a alguien que me ayudara a sumar más mujeres”, justificó.

Finalmente, aseguró que trabajará para establecer un cupo femenino en el festival por “motu proprio”. “No hay una ley de cupos. No hay ley que nos obligue a incorporar mujeres porque somos una empresa privada. Pero hay mucho talento femenino, y la música argentina y el rock necesitan más mujeres tocando”, completó.

Nota relacionada:

Eruca Sativa - Lula BertoldiLula Bertoldi: “Es urgente una deconstrucción en el rock”

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto