
La venta de autos usados arrancó el año con una caída de casi el 10%



La venta de autos usados cayó el 9,78% en enero con relación al mismo mes de 2018 y las concesionarias alertaron que el sector está en "caída libre" en medio de la recesión.
Así lo consignó el reporte de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que contabilizó sólo 148.585 unidades vendidas en el primer mes del año. En el mismo período de 2018 se habían llegado a vender 164.683 vehículos. Si se compara con diciembre (122.866 unidades), hubo un crecimiento del 20,93%.
El presidente de esa entidad empresarial, Alberto Príncipe, alertó que el sector "se encuentra en caída libre". "Mes a mes venimos soportando un descenso en la actividad, con pequeños matices, altibajos, pero con caída al fin", lamentó Príncipe.
Además indicó que el negocio del auto usado "resiste un poco más que el del 0km, con bajas más leves, pero no vemos por ahora en el corto plazo ninguna razón de mejora de la economía, que nos permita revertir esta tendencia".
En tanto, advirtió que "no es con voluntarismo que se puede retomar el camino del crecimiento, por el contrario, es con políticas económicas que favorezcan la producción y el consumo, el camino para que volvamos a notar la recuperación".
Las provincias que más subieron sus ventas en enero 2019 fueron Tierra del Fuego (11,20%), Santa Cruz (5,75%), Neuquén (5,18%) y San Juan (2,04%).
Las provincias que bajaron sus ventas en enero 2019 fueron: Misiones (29,50%), Chaco (22,78%), Santiago del Estero (22,15%), Corrientes (21,90%), Salta (20,85%), Formosa (16,31%), La Rioja (14,99%), Tucumán (13,36%.), CABA (14,13%), Santa Fe (12,48%), La Pampa (11,87%), San Luis (10,36%), Mendoza (10,11%), Entre Ríos (9,86%), Chubut (9,79%), Catamarca (9,06%), Córdoba (8,80%), Provincia Buenos Aires (7,13%), Jujuy (3,04%), Río Negro (2,33%).
Fuente: Noticias Argentinas


Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Riesgo de incendios: refuerzan el operativo de prevención para este fin de semana

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

La desocupación y la informalidad laboral aumentaron en el segundo trimestre de 2026

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

Dolor de cabeza para Milei: la inflación mayorista se disparó en agosto

Mercados con jornada negativa: riesgo país en 510 puntos y acciones que cayeron hasta 3,3%

La UIA le pidió al Gobierno alivio fiscal, baja de impuestos y planes para pagar la energía

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en julio un 0,9% mensual y un 0,2% anual


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos

En su aniversario 150°, la FCEFyN presentó su plan para llegar a 1.000 graduados por año

Se aprobó la Ley Inocencia Fiscal II que busca sumar al sistema los "dólares del colchón"






