ARA San Juan: la querella señaló que la jueza no da información a los familiares

Luis Tagliapietra cuestionó a Marta Yáñez al señalar que accedió a filmaciones sobre el hallazgo del submarino "sin notificar a las partes".

País16/02/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Luis Tagliapietra ARA SAN JUAN
Luis Tagliapietra es padre de un tripulante del ARA San Juan y abogado querellante.Foto: Gentileza El Patagónico.

Luis Tagliapietra, padre de un tripulante del ARA San Juan y abogado querellante en la causa en la que se investiga el accidente sufrido por el submarino, cuestionó este sábado a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que instruye en el caso, al señalar que accedió a materiales de prueba "sin notificar a las partes".

"Yañez reconoció haber abierto los sobres con los discos rígidos en los cuales hay filmaciones sobre el hallazgo del submarino sin notificar a las partes para que participen de ese acto procesal. Nuestro perito de confianza no pudo acceder a esa información. Es algo gravísimo", señaló Tagliapietra en diálogo con Télam.

En ese sentido, el abogado que representa a las familias de 21 de los 44 marinos que viajaban a bardo del ARA San Juan advirtió que "cualquier daño o modificación en el material recolectado será exclusiva responsabilidad" de la magistrada.

Fuente: Agencia Télam

Noticia relacionada:

familiares ARA San Juan plaza de mayo by naRetoma actividad la Bicameral que investiga sobre el ARA San Juan
Submarino Ara San Juan ARA San Juan: la jueza Yañez recibirá hoy las 67 mil imágenes del submarino

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.