Aceptan amparo presentado por taxistas contra sorteo de chapas

La Justicia dio lugar al reclamo del Sindicato de Peones de Taxis que se opone a la distribución de la entrega de chapas, donde el 47,5% será destinado a choferes.
Córdoba16/02/2019

Bnr_Susc_rojo_800x130

taxis córdoba
Los choferes aseguran que no hay mucho trabajo para el ingreso de 2.100 nuevas chapas de taxis. Foto: La Nueva Mañana.

La Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por el Sindicato de Peones de Taxis contra el sorteo de chapas que anunció la Municipalidad de Córdoba. Los choferes consideran discriminatorio que el 50% de las patentes sean para público en general, y no para peones de taxis.

"Esta tarde nos han notificado que se ha dado curso al amparo que hemos presentado. Pasó al Tribunal Superior de Justicia", confirmó a La Nueva Mañana, Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.

"Nosotros hemos presentado un amparo en contra del sorteo porque nos sentimos afectados por la cantidad de chapas que le dan al público en general, seguimos insistiendo en que esto es una oportunidad política del intendente porque ni siquiera nosotros habíamos pedido chapas", agregó Arias.

El sindicalista analizó que con este sorteo se sumarán 2.100 chapas (1.500 de remis y 600 de taxis) en la ciudad y no hay mucho trabajo para todos.

"Preguntamos qué estudio había dado que hacía tanta cantidad de autos y resulta que no hay ningún estudio ni nada, por eso insistimos en que esto es una oportunidad política para captar votos", dijo el dirigente gremial.

Noticias relacionadas:

TaxisTaxistas contra el sorteo de chapas: "Esto es oportunismo electoral"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto