Taxistas contra el sorteo de chapas: "Esto es oportunismo electoral"

Presentaron un amparo contra la modalidad del sorteo. Consideran "discriminatorio", que el 50% de las patentes sean para público en general, y no para peones de taxis.

Córdoba 05/02/2019
Taxis
"Quieren hacer de la actividad nuestra, una bolsa de trabajo y no es así. Se está cometiendo una injusticia", dijeron desde el gremio de taxistas. Foto: archivo

El Sindicato de Peones de Taxis presentó el viernes un recurso de amparo contra la modalidad del sorteo de 2.100 chapas que anunció el intendente Ramón Mestre el pasado 15 de enero, tildaron la iniciativa del municipio como "oportunismo electoral".

"Seguimos esperando la resolución del amparo que presentamos el viernes" indicó a La Nueva Mañana, Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis y agregó que este martes realizarán una asamblea informativa y esperan tener, esta semana, alguna respuesta de la Justicia.

La postura de los conductores se enmarca en la crítica contra los porcentajes de entrega dispuestos en el nuevo marco regulatorio que rige desde el 1 de enero de este año: un 5 por ciento para personas con discapacidad, un 47,5 para público en general y el 47,5 restante para choferes de taxis y remis. Del total, el 50 por ciento será para mujeres.

"Creemos que la nueva ordenanza tiene muchas falencias, la cual discutimos y no se nos escuchó. Seguimos sosteniendo que 2.100 chapas en la calle resultan una exageración y en tal caso, si están, las queremos para los peones de taxis, que hace 40 años algunos están trabajando y esto es una oportunidad para tener su propia herramienta de trabajo", indicó Arias.

El secretario gremial también contó que ven con "mucha preocupación" que salieran a "hacer campaña" con la iniciativa, en alusión a la decisión del municipio de sortear las patentes, semanas después que el intendente de Córdoba confirmara su candidatura a gobernador. "Quieren hacer de la actividad nuestra, una bolsa de trabajo y no es así. Se está cometiendo una injusticia con algo que consideramos es un oportunismo electoral", cerró Arias.

Nota relacionada: 

TAXIS FOTO LNMTaxistas marcharon en Córdoba contra el reparto de chapas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.