Taxistas marcharon en Córdoba contra el reparto de chapas

Los sindicatos de conductores y peones de taxis se concentraron frente a la Municipalidad y entregaron un petitorio a las autoridades. Desde el Ejecutivo justificaron las designaciones.

Córdoba 23/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
TAXIS FOTO LNM
Los sindicatos de conductores y peones de taxis se concentraron frente a la Municipalidad este miércoles. Foto: LNM

Una multitud de taxistas marchó en la mañana de este miércoles por el centro de la ciudad contra lo que consideran la forma "arbitraria" en la que se van a entregar las licencias de taxis.

En diálogo con La Nueva Mañana, Mario Bitumi, secretario adjunto del Sindicato de Conductores de Taxis, explicó que la designación de chapas fue diferente a la acordada el año pasado. No solo por los porcentajes de beneficiarios sino también por la cantidad que reciben los choferes.

"Con el concejal (Gustavo) Fonseca fui la muy claros. Él prometió que iba a haber mil licencias para taxis y mil para remis. Para 5.000 trabajadores varones, solo hay 150 chapas", aseguró.

TAXIS FOTO LNM
La postura de los conductores se enmarca en la crítica contra los porcentajes de entrega dispuestos en el nuevo marco regulatorio que rige desde el 1 de enero de este año: un 5 por ciento para personas con discapacidad, un 47,5 para público en general y el 47,5 restante para choferes de taxis y remis. Del total, el 50 por ciento será para mujeres.

"Se trata de una firme convicción del intendente Mestre en favor de la igualdad de género", remarcó Esteban Rossi, subsecretario de Transporte municipal a este medio. Por su parte, Bitumi sostuvo que es una medida "electoralista".

Luego de la concentración, el titular del sindicato de peones de taxi, Miguel Arias, confirmó a LNM que se hizo entrega de un petitorio formal a la Municipalidad buscando resolver el conflicto.

Nota relacionada:

marcha de taxis 14Taxistas marchan este miércoles contra el sorteo de licencias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto