Haití: el país está paralizado después de ocho días de violentas protestas

Ciudadanos piden la renuncia del presidente Moise, quien permanece en silencio desde el sábado pasado cuando hizo un llamado al diálogo.

Mundo 14/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protestas en haití
Las protestas en Haití ya dejaron 9 muertos. Foto: Agencia Télam.

Haití entró este jueves en su su octavo día consecutivo de paralización y protestas en reclamo de la renuncia del presidente Jovenel Moise, en medio de la crisis económica y política que golpea al país más pobre de Occidente.

La capital, Puerto Príncipe, sigue paralizada, con las escuelas y los bancos cerrados, al igual que comercios estaciones de combustibles, que temen más saqueos como los que se han producido en estos días de protestas, en las que al menos nueve personas han muerto en los violentos disturbios.

Las protestas en Haití contabilizan nueve personas fallecidas.

En la exclusiva zona de Petionville, al sureste de la capital, algunos negocios se animaron este jueves a abrir sus puertas pero el transporte público, al igual que en el resto de la capital, es prácticamente nulo, mientras la situación sigue deteriorándose, informó la agencia EFE.

Las protestas, convocadas por el Sector Democrático y Popular, integrado por líderes de partidos de oposición y por grupos populares, comenzaron el 7 de febrero pasado, coincidiendo con el segundo aniversario de la llegada a la Presidencia de Moise, un empresario del sector banano que llegó al poder sin experiencia en la política.

Fuente: Agencia Télam

Noticia relacionada:

haiti grandeHaití: sigue la tensión tras las masivas protestas en contra del gobierno

Te puede interesar
Lo más visto