
Crisis en SanCor: bloquean salida de camiones en Devoto



Desde el lunes, los empleados de SanCor agrupados en el gremio Atilra decidieron bloquear la salida de la producción de la planta ubicada en Devoto, en el este cordobés. La medida forma parte de las acciones gremiales previstas hasta que mañana se realice en la planta de Sunchales una asamblea general que podría determinar la realización de un paro nacional en la industria láctea.
Ante la denuncia por parte de delegados de un presunto intento de vaciamiento del establecimiento de Devoto, el gremio realizó una asamblea que decidió cerrar el paso a los camiones que salieran de la planta con productos terminados.
Aparentemente, la empresa intentó retirar todo el stock de productos conservados en las cámaras de la fábrica de manteca y crema.
Por otra parte, desde Atilra se advirtió que la salida tomada por la empresa, con suspensiones y recorte de salarios, es un paso hacia la flexibilización laboral, situación que está amenazando al Convenio Colectivo de Trabajo del sector y la representación gremial.
Por estas horas, en la planta Devoto se trabaja normalmente pero se advierten varios camiones en el playón contiguo al ingreso al establecimiento. Mientras tanto, se dio mandato a los delegados para solicitar que se haga una medida de fuerza a nivel nacional ante la prolongada crisis de la tradicional empresa láctea cooperativa.


Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Riesgo de incendios: refuerzan el operativo de prevención para este fin de semana

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Riesgo de incendios: refuerzan el operativo de prevención para este fin de semana

En defensa de los salarios: en Córdoba hay un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Un bebé está internado en grave estado y detuvieron a sus padres: tiene fracturas y cocaína en sangre

Este sábado, la "Marcha de la Bronca" copará las calles de Córdoba y el país

Muestra de unidad: Llaryora y Schiaretti inauguraron juntos el Parque León XIV


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos

En su aniversario 150°, la FCEFyN presentó su plan para llegar a 1.000 graduados por año

Se aprobó la Ley Inocencia Fiscal II que busca sumar al sistema los "dólares del colchón"






