"Mejoramos la mentalidad, el equipo es el mismo, sin estrellas"

Guido Herrera, arquero de Talleres, destacó la  firmeza del equipo en el Morumbí además de dejar en claro otros aspectos internos que posibilitaron este momento.

Deportes 14/02/2019Federico JelicFederico Jelic
20190213_232045
Guido Herrera ya es una voz referente del vestuario, espacio que se fue ganando en base a buenas actuaciones.Foto: LNM

Enviado especial a Sao Paulo

Guido Herrera ya es una voz referente del vestuario, espacio que se fue ganando en base a buenas actuaciones y en rendimientos sólidos. Ya con la clasificación en el bolsillo, a la salida del vestuario del Morumbí, después de eliminar a Sao Paulo, remarcó la humildad del grupo y la predisposición al trabajo de todos.

"Nos mentalizamos  a mejorar y salir  a jugar con actitud. En este grupo no hay grandes apellidos ni estrellas, acá somos todos lo mismo, y con esa mentalidad equiparamos eso. Lo entendimos de esa forma para después no sufrir si nos la creíamos. Tiramos todos para el mismo lado siempre", destacó el ex arquero de Defensores de Villa Ramallo.

"Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos"-agregó-. "Sabíamos que si en los primeros minutos San Pablo no nos convertía, eso les iba a jugar en contra. Nosotros hicimos valer la localía pero fuimos inteligentes para el segundo partido, la hicimos valer sin desesperarnos", dijo.

Sobre el juego, remarcó:  "Teníamos la diferencia pero no era crucial, todo el equipo en general tuvo un buen rendimiento. Todos nos esforzamos para recuperar la pelota, tuvimos un partido bárbaro, nadie tuvo un nivel inesperado. Sabemos del compromiso de todos y lo teníamos hablado en el vestuario. Por suerte estoy orgulloso de que todo salió bien".

"Es cierto que tenemos un plantel joven sin tanta experiencia pero estamos creciendo", añade Herrera. "Además estamos haciendo un gran trabajo con  Juan Pablo (Vojvoda), estamos entendiendo la idea de juego y aprendemos juntos. Tenemos jugadores sin tanto renombre pero sí a gente que viene a sumar. Le damos todo nuestro respaldo".

Sobre el rival próximo, Palestino, destacó que "no les entra en la cabeza subestimarlo". "Sabemos que todavía no conseguimos nada. Dimos un paso más, nos quedan dos finales importantísimos para llegar al objetivo de la fase de grupos. Hay que disfrutar esto porque el fútbol da poco momentos lindos, pensaremos en Huracán porque no podemos descuidar la Superliga, si es la que nos da de comer", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto