
Ladrilleros realizaron campaña contra el trabajo infantil

Aprovechando la temporada de festivales de verano en la provincia, desde la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), llevaron adelante una compaña de concientización contra el trabajo infantil.
En Cosquín, el sindicato contó con una delegación cultural encabezada por el folklorista Franco Ramírez; y en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia montó un stand permanente buscando visibilizar el flagelo y el trabajo que se realiza desde el gremio, para concientizar en esto de que "Los únicos privilegiados son los Niños", tal el lema de la Campaña.
Por el stand instalado en el predio del Encuentro de Colectividades pasaron distintos dirigentes políticos, sociales y gremiales apoyando la loable iniciativa.
El secretario General de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres, en diálogo con La Nueva Mañana destacó el trabajo que se viene desarrollando en las distintas delegaciones del país y reclamó políticas activas del Estado Nacional para combatir esta problemática. "El sindicato asume el compromiso en esta lucha, un trabajo permanente con los compañeros y sus familias, con los empresarios, en los hornos donde se producen ladrillos", explicó.

Leandro Vallejos, el delegado provincial de UOLRA, explicó que la presencia de los activistas ladrilleros en el stand, "distribuyendo folletería, alertando sobre esta terrible realidad, sin duda es un aporte para la concientización de todos".
En un improvisado discurso durante la presentación del stand, Vallejos también dijo: "Nuestro gremio asume esta responsabilidad porque consideramos a los niños como sujetos principales de derechos; los pibes no deben trabajar, deben estudiar, jugar, y crecer en un ambiente digno y contenido".
Los dirigentes ladrilleros destacaron los pasos dados en Córdoba, donde se conformó una "Comisión Cuatripartita" con el fin de aunar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil. Del ente participan el Estado, a través del Ministerio de Trabajo, el sindicato y las cámaras empresariales.


Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

Dolor por la trabajadora universitaria que falleció tras explotarle el celular en el auto



"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena







