Ladrilleros realizaron campaña contra el trabajo infantil

"Consideramos a los niños como sujetos principales de derechos", indicaron desde la Unión Obrera Ladrillera que visibilizan la problemática en los festivales de verano.

Córdoba 10/02/2019 Miguel Aponte
Ladrilleros contra el trabajo infantil by Vallejos Arce
 Los dirigentes ladrilleros destacaron los pasos dados en Córdoba, donde se conformó una "Comisión Cuatripartita". Foto: gentileza Vallejos Arce

Aprovechando la temporada de festivales de verano en la provincia, desde la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), llevaron adelante una compaña de concientización contra el trabajo infantil. 

En Cosquín, el sindicato contó con una delegación cultural encabezada por el folklorista Franco Ramírez; y en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia montó un stand permanente buscando visibilizar el flagelo y el trabajo que se realiza desde el gremio, para concientizar en esto de que "Los únicos privilegiados son los Niños", tal el lema de la Campaña.

Por el stand instalado en el predio del Encuentro de Colectividades pasaron distintos dirigentes políticos, sociales y gremiales apoyando la loable iniciativa.

El secretario General de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres, en diálogo con La Nueva Mañana destacó el trabajo  que se viene desarrollando en las distintas delegaciones del país y reclamó políticas activas del Estado Nacional para combatir esta problemática. "El sindicato asume el compromiso en esta lucha, un trabajo permanente con los compañeros y sus familias, con los empresarios, en los hornos donde se producen ladrillos", explicó.

contra el trabajo infantil by Vallejos Arce
Leandro Vallejos, el delegado provincial de UOLRA, explicó que la presencia de los activistas ladrilleros en el stand, "distribuyendo folletería, alertando sobre esta terrible realidad, sin duda es un aporte para la concientización de todos".

En un improvisado discurso durante la presentación del stand, Vallejos también dijo: "Nuestro gremio asume esta responsabilidad porque consideramos a los niños como sujetos principales de derechos; los pibes no deben trabajar, deben estudiar, jugar, y crecer en un ambiente digno y contenido".

 Los dirigentes ladrilleros destacaron los pasos dados en Córdoba, donde se conformó una "Comisión Cuatripartita" con el fin de aunar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil. Del ente participan el Estado, a través del Ministerio de Trabajo, el sindicato y las cámaras empresariales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto