
"El fútbol masculino da dinero, el femenino gastos"
Redacción La NUEVA Mañana
"Hoy el fútbol masculino da dinero, el femenino gastos. El fútbol femenino debería dar dinero y va a dar dinero", manifestó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, a cuatro meses de la Copa del Mundo femenina que se disputará en Francia del 7 junio al 7 de julio de este año.
"Sólo lamento una cosa, que los dirigentes hombres no vean este maná que tienen delante, que sólo pide ser explotado", enfatizó esta funcionaria de la casa madre del fútbol mundial durante un coloquio en la ciudad de París.
En el pasado Mundial de Rusia, la entidad invirtió nada menos que 400 millones de dólares para su organización. "Para las mujeres en el Mundial 2019, son 30 millones (de una contribución global de 50 millones de dólares). No es suficiente para las jugadoras, pero hemos multiplicado por dos las cantidades", detalló Samoura.
"Respecto a los socios de la FIFA, el Mundial femenino se comercializa hoy como un subproducto del masculino. Del maná financiero que representan los derechos televisivos del fútbol mundial, sólo un 1% llega al fútbol femenino. Es inaceptable. Es un escándalo en el Siglo XXI. Hay que decirlo así", agregó la dirigente.
"La gente lo compra en un paquete como las competiciones Sub-21 o el Mundial de Clubes. El objetivo de la FIFA es tener un producto específico que pueda ser comercializado e ingrese los suficiente para desarrollar sus infraestructuras", destacó Samoura en la previa de la Copa del Mundo a la que ya está clasificada la Selección Argentina.
Pese a las críticas, Fatma reveló estar confiada en el futuro del fútbol femenino, sobre todo insistiendo en el gran "impacto social" que puede tener el Mundial 2019 entre los jóvenes y la feminización de este deporte iniciada por la FIFA.
"Según las cifras, entre 450 y 500 millones de hombres practican fútbol hoy en día. El objetivo de la FIFA es tener, de aquí a 2026, 60 millones de mujeres que jueguen al fútbol", concluyó esperanzada.


Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







