"El fútbol masculino da dinero, el femenino gastos"

Lo reveló la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, a cuatro meses del Mundial femenino que se jugará en Francia a mitad de año. Aunque fue optimista con el futuro de esta disciplina.

Deportes 08/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fatma Samoura FIFA
"Es indignante el apoyo que se le da al futbol femenino", afirmó Fatma Samoura.

"Hoy el fútbol masculino da dinero, el femenino gastos. El fútbol femenino debería dar dinero y va a dar dinero", manifestó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, a cuatro meses de la Copa del Mundo femenina que se disputará en Francia del 7 junio al 7 de julio de este año.

"Sólo lamento una cosa, que los dirigentes hombres no vean este maná que tienen delante, que sólo pide ser explotado", enfatizó esta funcionaria de la casa madre del fútbol mundial durante un coloquio en la ciudad de París.futbol femenino
En el pasado Mundial de Rusia, la entidad invirtió nada menos que 400 millones de dólares para su organización. "Para las mujeres en el Mundial 2019, son 30 millones (de una contribución global de 50 millones de dólares). No es suficiente para las jugadoras, pero hemos multiplicado por dos las cantidades", detalló Samoura.

"Respecto a los socios de la FIFA, el Mundial femenino se comercializa hoy como un subproducto del masculino. Del maná financiero que representan los derechos televisivos del fútbol mundial, sólo un 1% llega al fútbol femenino. Es inaceptable. Es un escándalo en el Siglo XXI. Hay que decirlo así", agregó la dirigente.seleccion argentina futbol femenino
"La gente lo compra en un paquete como las competiciones Sub-21 o el Mundial de Clubes. El objetivo de la FIFA es tener un producto específico que pueda ser comercializado e ingrese los suficiente para desarrollar sus infraestructuras", destacó Samoura en la previa de la Copa del Mundo a la que ya está clasificada la Selección Argentina.

Pese a las críticas, Fatma reveló estar confiada en el futuro del fútbol femenino, sobre todo insistiendo en el gran "impacto social" que puede tener el Mundial 2019 entre los jóvenes y la feminización de este deporte iniciada por la FIFA.

"Según las cifras, entre 450 y 500 millones de hombres practican fútbol hoy en día. El objetivo de la FIFA es tener, de aquí a 2026, 60 millones de mujeres que jueguen al fútbol", concluyó esperanzada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.