Afganistán: ataque talibán deja 148 víctimas fatales

Un grupo armado talibán atacó una base militar afgana dejando numerosas bajas. Este episodio sería el más mortífero en que se produjo en el país, ya sea contra civiles o militares.  

Mundo 22/04/2017 Redacción La NUEVA Mañana
FOTO ATAQUE TALIBAN EN AFGANISTAN
La masacre se produjo en un cuartel militar. Foto: eldiariodenavarra.es

Más de un centenar de personas murieron o resultaron heridas en el ataque de un comando talibán contra una base militar en el norte de Afganistán durante la hora de la oración el viernes, según balances no definitivos, la mayoría de las víctimas son jóvenes reclutas.

En un comunicado este sábado por la mañana, el ministerio de Defensa habla de "al menos 100 soldados muertos y heridos", dando así el primer balance desde que finalizara el ataque cometido el viernes por la noche, durante cinco horas, por una decena de hombres armados.

Pero un oficial que se hallaba en el interior de la base atacada, la del 209º cuerpo del ejército, en las afueras de Mazar- e-Sharif, dijo a la AFP que "hubo 150 muertos y decenas de heridos".

Este sábado por la mañana, supervivientes interrogados por la AFP en el hospital de Mazar-è-Charif se interrogaban cómo el comando pudo eludir los controles e ingresar en la base con sus armas, planteándose preguntas sobre eventuales complicidades internas.

 

Fuente: AFP-NA

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.