Reclamaron frente a Tribunales por la suba de las cuotas de autoplanes

Fue también para apoyar el amparo colectivo que presentaron ante la Cámara de Apelaciones. Luego hicieron un corte en Bv. San Juan y Balcarce.

Córdoba 06/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Estafados autoplanes
Solicitan una reducción de la cuota de los autoplanes. Foto: gentileza

Pasado el mediodía, un grupo de personas reclamó frente a Tribunales Federales por el fuerte aumento de las cuotas de autoplanes. Luego, se trasladaron hacia la Casa de Gobierno pero como estaba vallada realizaron un corte sobre Bulevar San Juan y Balcarce.

"Fuimos a Tribunales para apoyar el amparo colectivo que presentamos ante la Cámara de Apelaciones de Córdoba. Es una solicitud de reducción de la cuota del vehículo. Queremos que se le fije un valor real de mercado y no el valor que se está tomando hoy para cobrar los distintos planes de ahorro. Actualmente supera el 20 o 30 por ciento de lo que deberían estar cobrando y en algunos casos hasta el 147%, dependiendo la marca o la concesionaria", dijo Alberto Schmal, uno de los damnificados, a La Nueva Mañana.

Según precisaron desde el grupo Autoconvocados y estafados por planes de ahorro, "el fiscal a cargo del caso está analizando la presentación" "Es una resolución rápida, no debería demorar mucho tiempo", aseguraron los damnificados.

El grupo es virtual y está integrado por 4500 personas. "Nos estamos organizando a nivel nacional para extender el pedido. Depende de cómo salga el amparo, veremos si iniciamos acciones de manera individual o si todas las provincias se pueden acoplar al amparo colectivo que presentamos nosotros", precisó Alberto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.