A un año de la muerte de Débora Pérez Volpin, la causa espera el juicio 

Fue elevada en noviembre pasado por el juez Javier Anzaotegui, del tribunal Oral Criminal 8 de la Capital Federal, que dispuso la realización de una junta médica.

País 06/02/2019
Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin falleció hace un año durante un estudio de rutina el pasado 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Foto: gentileza.

A un año de la muerte de la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, en el Sanatorio de La Trinidad en Palermo cuando se estaba realizando un estudio de endoscopía, la causa está a la espera del juicio oral y público y con una junta médica pendiente ordenada por la Justicia.

La muerte de Pérez Volpin ocurrió el 6 de febrero del año pasado y hay dos médicos que están procesados por el delito de homicidio culposo.  Son el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente quienes son los que intervinieron en el estudio practicado a la periodista.

La causa está desde noviembre pasado elevada a juicio a cargo del juez Javier Anzaotegui, integrante del tribunal Oral Criminal 8 de la Capital Federal.

Por pedido de ambos imputados, el juez dispuso la realización de una junta médica que aún no está claro quien la realizará.

La muerte de Pérez Volpin, de 50 años, ocurrió durante un estudio de rutina el pasado 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. La periodista murió durante la realización de un estudio endoscópico de baja complejidad y la pericia determinó que la muerte ocurrió por una perforación instrumental del esófago, que no se detectaron patologías preexistentes, y que las lesiones del estómago encontradas fueron consecuencia de las maniobras instrumentales y de la reanimación cardíaca que se le practicaron.

Al responsabilizar a los profesionales, la querella argumentó que el endoscopista "logró ingresar con el endoscopio hasta la segunda porción duodenal, no sin antes provocar con su intervención una perforación del esófago torácico".

"Aquella situación no fue advertida por el médico endoscopista, que continuó con el estudio hasta que, en algún momento -muy tardío por cierto-, la médica Nélida Inés Puente, anestesista, advirtió una desaturación en la paciente", indica la querella en su acusación.
  

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar
Lo más visto