Cerca de 4 mil cordobeses marcharon con antorchas contra los tarifazos

La movilización partió a las 19 desde Colón y General Paz para luego trasladarse hacia la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

Córdoba 07/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha de las antorchas gentileza más democracia
Una nueva marcha contra los tarifazos se llevó a cabo este jueves. Gentileza: Más Democracia.

Este jueves se realizó una marcha de antorchas en contra de los incrementos de tarifas que se concretaron durante todo el gobierno de Cambiemos y por las políticas económicas que impulsaron.

La movilización comenzó a las 19 y partió desde Colón y General Paz para luego trasladarse hacia la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos. Participaron unas 4 mil personas.

La medida está en sintonía por lo dispuesto por las Central de Trabajadoras de la Argentina a nivel nacional y la Corriente Federal, entre otras organizaciones e incluso se espera la participación del titular de la organización, Hugo Yasky.

Entre las organizaciones gremiales, políticas y sociales convocantes se encuentran la CTA de los trabajadores, CTA autónoma, Luz y Fuerza, Camioneros, Colectivo Más Democracia, Ciudadanos Contra el Tarifazo, 21F, Verde y Blanca ATE, Consejo de Organizaciónes de Unidad Ciudadana, Multisectorial Córdoba Contra el Ajuste, Unidad Ciudadana Córdoba, CONAT, entre otras.

"Esta movilización multitudinaria, como tantas que se están llevando a cabo en todo el país, es para decirle basta a la política de ajuste del gobierno nacional. Es demasiado evidente la intención del mejor equipo de los últimos 50 años de favorecer claramente a las empresas privadas socias del estado saqueando los ya flacos bolsillos del pueblo" señaló Gerardo Bernardi, Sec. de Prensa de SADOP Secc. Cba, otro de los dirigentes presentes durante la manifestación. 

SADOPCBA
Foto: Prensa SADOP Córdoba




Nota relacionada:

ruidazo contra el tarifazo by Jonatan MorenoCrónicaMiles de personas se sumaron al "ruidazo" contra el aumento de tarifas

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.