Dúo Coplanacu y el Chango Spasiuk: los destacados de la 8° luna de Cosquín

También se presentaron La Callejera, Orellana Lucca, Horacio Banegas, José Luis Aguirre y La Bruja Salguero con Eruca Sativa.

Cultura 02/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
duo coplanacu cadena 3
Dúo Coplanacu deleitó al público coscoíno en la octava luna. Foto: gentileza Cadena 3

El Dúo Coplanacu  y el Chango Spasiuk fueron los artistas destacados de la octava luna llamada "Luna que Danza" en el escenario Atahualpa Yupanqui, en el 59° Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Este sábado se presentaron también La Callejera, Orellana Lucca, Horacio Banegas, José Luis Aguirre y La Bruja Salguero con Eruca Sativa, quienes fueron.

Siendo las 23.30, Lucas Segovia realizó un homenaje a su padre y reconocido cantante chaqueño Zitto Segovia.

El Chango Spasiuk celebró el 30° aniversario desde que subió por primera vez al escenario del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Minutos después de las 2 de la mañana, llegó el momento del plato fuerte de la noche, el Dúo Coplanacu, que subieron al Atahualpa Yupanqui con "La quisquillosa" y siguieron con "De la Banda a Santiago" y "Lucero cantor", ante un aplauso generalizado.

El conjunto formado por Roberto Cantos y Julio Paz, oriundos de Santiago del Estero, puso al público a cantar y bailar durante más de media hora, en la que presentaron además canciones de su nuevo corte discográfico.

Este domingo será la novena luna llamada "Perfume de Salta". Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino serán los encargados de realizar el cierre del festival.

Programa:

Domingo 3 - Novena luna - Perfume de Salta
Ballet Camin
Los Nocheros
El Chaqueño Palavecino
Marziali Cerca Nuestro: Marita Londra, Simón Marziali, Doña Jovita y Hugo Scotto.
El Toba
Daniel Altamirano
Roxana Carabajal
Adrián Maggi
Postales de Provincia - Río Negro
Entradas de $ 500 a $ 1500

Últimas noticias
Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto