'El gran Barcelona ya es pasado' las emotivas palabras de Martín Caparrós

El periodista y escritor argentino, Martín Caparrós, escribió un sentido análisis luego de la eliminación del Barcelona en el diario New York Times en su versión española. Mirá acá la columna.

Deportes 21/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
messi

El pase a semifinales de la Champions League de la Juventus cautivó a todos los cordobeses. Paulo Dybala, es figura en el equípo turinés que busca llegar a una nueva final del torneo de clubes más importante de Europa. Pero el Barsa es noticia hasta cuando pierde, porque no brillo como otra veces y quedó eliminado sin convertir goles. 

Martín Caparrós escribió luego del partido, una columna que circuló por las redes sociales, dando cuenta de lo que fue el partído y de lo que significa Barcelona para el mundo del fútbol. 

"Cayeron peleando. Que es un modo de decir, también, que no cayeron jugando. Arremetían, empujaban, rebotaban, lo intentaban a trancas y barrancas: nada. Los medios, los hinchas, las personas llevaban una semana hablando del milagro: el Barcelona necesitaba otra vez un milagro. Por algo los milagros no suceden en la vida real; solo en el fútbol, el espacio de la fantasía. Pero por algo los milagros son milagros: porque no llegan cada miércoles".

Con una prosa literaria muy fuerte, el autor expresó: "Su decadencia se mostraba en su impotencia: vueltas y vueltas alrededor del área contraria sin poder perforar, sin crear peligro verdadero, revoleando centros desde lejos. O, mejor, se veía que ahora el Barcelona juega a dos o tres toques. Ese equipo en el que los jugadores eran piezas de un reloj que funcionaba al primer toque, ya no existe. Su secreto era poder hacer en menos movimientos —en menos tiempo— lo que a los otros les tardaba más. Su secreto era engañar al tiempo, pero el tiempo se ha vengado con creces".

Mirá acá la columna completa "Todo pasa".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto