Dictaron la conciliación en el conflicto de Latam y no habrá paro este jueves

Los pilotos suspendieron la medida de fuerza, anunciada para este jueves a raíz de la falta de acuerdo paritario con la empresa.

País30/01/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Latam
La medida de fuerza anunciada por los pilotos de Latam se suspende y habrá vuelos normales.Foto: archivo.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto entre los pilotos y personal aeronáutico con la empresa Latam Argentina, por lo que queda sin efecto el paro dispuesto para este jueves por los trabajadores por 24 horas. La conciliación es por el término de 15 días hábiles, informaron fuentes de la cartera laboral.

Los gremios Atcpea, APA, APTA, UPSA y APLA habían anunciado una medida de fuerza para este jueves 31 de enero desde las 0 horas a raíz de que en las numerosas reuniones con la empresa Latam no se llegó a un acuerdo salarial.

Los trabajadores responsabilizan a Latam de "intransigencia empresarial" por llevar al fracaso las negociaciones paritarias.

Noticia relacionada:

paro de aeronáuticos NATrabajadores de Latam anunciaron medidas de fuerza para este jueves

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.