Empleados de Siderar tomaron la planta tras ser despedidos por Paolo Rocca

Los trabajadores de la empresa perteneciente al grupo Techint se encuentran en asamblea para definir un plan de lucha.

País 30/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
siderar
Desde este lunes los trabajadores tomaron la planta de Siderar de La Plata en reclamo por seis despidos. Foto: gentileza Cabal Abierto

Ante los despidos suscitados en Siderar, empresa conducida por Paolo Rocca, el delegado de la comisión directiva de la UOM de La Plata, Pablo Acuña, explicó: “Nos amanecimos en con seis telegramas de despidos en el sector electromecánico. Nos vamos a quedar acá hasta que tengamos una solución”.

Como respuesta, los obreros metalúrgicos tomaron la planta en reclamo por la reincorporación inmediata. La firma que pertenece a la multinacional Techint tiene la planta de Ensenada totalmente paralizada. 

Desde la empresa argumentan que los despidos se deben a un ajuste de personal, producto de la crisis económica. Techint es la empresa más importante del país, exportadora de productos industriales.

A pesar de que a fines de 2018 la actividad en la producción de acero cayó, desde el gremio no consideran que Siderar atraviese una situación crítica como para despedir personal.

De hecho, la semana pasada se conoció que la entidad presidida por Paolo Rocca, de estrecha relación con Mauricio Macri, compró una metalúrgica en Arabia Saudita por 141 millones de dólares.

siderar 67

Últimas noticias
Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Lo más visto