Tragedia en el Sargento: difundieron los resultados de la autopsia

El informe reveló que Pablo Villafañe falleció a causa de una insuficiencia respiratoria. Sin embargo, no se puede determinar si fue provocada por la avalancha.

Córdoba 20/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
Pablo villafañe

Se dio a conocer este miércoles el resultado de la autopsia realizada a Pablo Villafañe, el joven fallecido en un baile de la Mina Jiménez en Córdoba.

Vale recordar que la víctima se desvaneció durante una avalancha en el ingreso al espectáculo, se supone, ante la sobre población del lugar.

El informe detalla que la causa eficiente de la muerte es una insuficiencia respiratoria, según informó el fiscal que investiga la causa Sebastián Romero.

El magistrado agregó que por el momento nos e pudo determinar si la insuficiencia fue provocada por los golpes o la avalancha que se produjo en el ingreso al baile.

"Los médicos solicitaron estudios complementarios para concluir el informe. Uno de esos estudios va a estar en los próximos días. El otro va a demorar más", agregó.

La causa continúa en la etapa de instrucción reuniendo materiales probatorios como filmaciones, testimonios y pedidos de informe a distintos organismos, dijo el fiscal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.