El FMI felicitó a Argentina por aplicar políticas que "estabilizan" la economía

Fue en el marco del Foro de Davos donde la titular del FMI, Christine Lagarde, se reunió con los funcionarios Nicolás Dujovne y Guido Sandleris.

País 24/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Davos
Funcionarios argentinos se reunieron con Lagarde en el Foro de Davos. Foto: Agencia Noticias Argentinas

La titular del FMI, Christine Lagarde, felicitó personalmente al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, por la aplicación de las políticas que ayudaron a "estabilizar" la economía argentina.

"Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía", señaló la directora gerente del organismo, al término de un encuentro cara a cara, en el marco del Foro de Davos.

"La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo", agregó.

Por último, Lagarde remarcó el respaldo del Fondo a al Gobierno nacional. "Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades", señaló.

Los elogios llegaron poco después que se conoció que el 2018 cerró con un déficit fiscal en torno del 2,4% del PBI, por debajo del 2,7% pactado con el organismo.

La agenda de Dujovne incluye también para hoy reunirse con Marcos Troyjo, viceministro de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Brasil, en el segundo encuentro oficial que el gobierno mantiene con los funcionarios de ese país tras la visita que el presidente Mauricio Macri realizó al mandatario Jair Bolsonaro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.