Tragedia en el Sargento: se apartó el fiscal de la causa

En su reemplazo actúa Milagros Gorgas. Carlos Nayi, representante de la familia de Pablo Villafañe, el joven que murió, señaló: “Accionaremos contra todos los responsables de la organización del baile”.

Córdoba 18/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
Pablo villafañe

El fiscal Pedro Caballero se apartó de la causa que investiga la muerte de Pablo Villafañe, que asistió el sábado a la madrugada al show de la Mona Jiménez, en el estadio Sargento Cabral. Según informó Cadena 3, el fiscal decidió dar un paso al costado por tener cercanía con el dueño del local. Lo reemplaza en la investigación, la doctora Milagros Gorgas, del Distrito 2, Turno 1.

Por su parte, Carlos Nayi, representante legal de la familia de Pablo, señaló que “se accionará contra todos los responsables de organizar el evento para determinar los niveles de responsabilidad”. Según el abogado, la familia de Pablo entiende que hubo aplastamiento por la cantidad de gente, y que esto se ocasionó por la sobreventa de entradas.

“Vamos a acusar a la organización por la responsabilidad de no haber tenido el servicio de emergencia de acuerdo a la magnitud del evento. La medida de seguridad, que desde el punto de vista policial, fallaron en todo momento. No había capacidad para contener una horda que a la manera de avalancha, terminaron pisoteando una y otra vez, a Pablo”, señaló Nayi.

El abogado también agregó: “La familia interpreta que Pablo fue empujado y pisoteado una y otra vez, en el interior del estadio y que para evitar una probable responsabilidad fue arrojado por la ventana, como se puede ver en distintos videos, y finalmente abandonado a su suerte porque las autoridades, desde el punto de vista médico y científico, no actuaron en tiempo real para dar respuesta”.

Pablo Villafañe, de 34 años, murió el sábado a la madrugada tras asistir a un show del ídolo cuartetero en el Sargento Cabral. Filmaciones de testigos dejaron al descubierto el caos que hubo en la organización. A las tres de la mañana del sábado, apenas unos minutos de comenzado el show del cuarteto, Pablo Villafañe de 34 años se descompuso y al rato murió. 

Otro dato clave aportado a La Nueva Mañana, es que según testigos que estaban en el lugar, Pablo murió en la vereda y no cómo afirmaron las fuentes policiales, en el Hospital de Urgencias: "Yo vi cómo le tapaban la cara con una campera después de 15 minutos de intentar reanimarlo. Los policías no hacían nada. Estaban parados al lado mientras la gente lloraba y la ambulancia no llegaba".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto