Belgrano sobre la muerte del hincha: "Estas lacras no volverán al club"

Así lo expresó Jorge Franceschi, vicepresidente de Belgrano, quien brindó una conferencia de prensa y señaló: "Ponemos a disposición de la Justicia la base de datos de nuestros socios para el cruzamiento de datos".

Córdoba 17/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
belgrano_franceschi

El vicepresidente de Belgrano, Jorge Franceschi, habló esta tarde sobre el caso de Emanuel Balbo y aseguró que se pusieron a disposición de la familia y la Justicia. “Ofrecemos toda nuestra base de datos de los socios para que la policía realice los cruzamientos necesarios para identificar a todas las personas que agredieron a Emanuel Balbo”.

"Belgrano trabaja todos los días en valores para aportar su granito de arena para que mejore la sociedad, desde lo educativo, lo deportivo, desde la sociedad, involucrarse en las problemáticas es parte de las funciones de esta institución", destacó el vicepresidente.

Franceschi también explicó: “Desde el club tratamos de formar a partir del deporte y estos hechos nos destruyen. Tenemos la función de potenciar nuestro trabajo en relación al fútbol, no solo nos hieren los violentos que agredieron sino la pasividad de quienes pensando que era hincha de otro club no quisieron ayudar”.

Aclararó que no es es intención del club culpar a la gente que no hizo nada ante los sucedido pero llamó a reflexionar sobre estos hechos que como sociedad nos plantea un problema que tenemos que resolver.

El vicepresidente agregó que, más allá de lo que haga la Justicia, a los implicados en el caso Balbo se les aplicará el "derecho de admisión de por vida". "Y si alguno fuera socio, lo vamos a expulsar del club de por vida", anticipó, aunque no aclaró si alguno figura en el padrón.

Nosotros como institución oficialmente no tenemos ninguna sanción, estamos acompañando a la familia, cuando llegue el momento Belgrano verá qué hace pero en cuanto a la organización del partido, creemos que estuvo como tenía que ser. Luego Belgrano, si tiene un llamamiento de AFA, responderá”, agregó Franceschi.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto