
Tras un fuerte temporal, reportaron 30 evacuados en la localidad de Leones
Redacción La NUEVA Mañana


Unas 30 personas evacuadas en Leones y varias calles anegadas en Justiniano Posse fue la consecuencia del temporal que azotó a la zona sur de la provincia en el marco del alerta meteorológica lanzada anoche por el Servicio Meteorológico Nacional.
Unos 90 milímetros cayeron en la zona de Justiniano Posse y varios barrios se encuentran anegados por el agua. En tanto, en Leones se registraron alrededor de 170 milímetros caídos.
Según informó Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, a La Nueva Mañana, en Justiniano Posse se produjo una inundación con anegamiento de calles en los barrios IPV e Hipotecario, y abundante caída de agua.
"Se prestó colaboración a los vecinos llevando bolsas de arena. Se trabajó en conjunto con Defensa Civil.
Hasta el momento no hubo evacuados", se informó desde la Departamental de Policía zonal.
El diario Puntal precisó también que el suministro eléctrico se encuentra cortado en los barrios afectados como así también la señal de los teléfonos.

Por su parte, en Leones, la situación es crítica y ya hay 30 evacuados. Bomberos informaron que desde las 5 de la madrugada fueron “convocados por diferentes situaciones en distintas viviendas como consecuencia de la lluvia caída”.
Concha precisó que los "30 evacuados se los llevó al hospital para revisarlos y a porteriori se los trasladó a un centro de evacuación municipal de Leones. Varios de ellos se trasladaron a casa de familiares".
El agua también inundó el sector del parque del viajero, parte de la zona industrial y diversos puntos de la ciudad, siendo el Barrio La Fortuna el más afectado.


Arranca el juicio por la fuga de Carmona: hay siete imputados, entre ellos su esposa que niega haberlo ayudado

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera: acusado de abusar y golpear a su expareja

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Arranca el juicio por la fuga de Carmona: hay siete imputados, entre ellos su esposa que niega haberlo ayudado

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera: acusado de abusar y golpear a su expareja

Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

B° Altamira: cinco personas heridas tras un choque entre un colectivo estudiantil y un auto

Los Reartes: se viene el 19° Encuentro de Pintores y abarcará cuatro jornadas


Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Comer y endeudarse: casi el 90% de los hogares cordobeses financia la compra de alimentos

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido

La UEPC marchó para exigir la reapertura de la paritaria docente en Córdoba

Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas






