Tras un fuerte temporal, reportaron 30 evacuados en la localidad de Leones

En Leones se reportaron alrededor de 170 milímetros caídos mientras que en Justiniano Posse cayeron unos 90 milímetros, según informó Defensa Civil de la provincia.
Inundación Justiniano Posse by Federación Bomberos
Unos 90 milímetros cayeron en la zona de Justiniano Posse y varios barrios se encuentran anegados por el agua. - Foto: gentileza Federación de Bomberos de Córdoba

Unas 30 personas evacuadas en Leones y varias calles anegadas en Justiniano Posse fue la consecuencia del temporal que azotó a la zona sur de la provincia en el marco del alerta meteorológica lanzada anoche por el Servicio Meteorológico Nacional.

Unos 90 milímetros cayeron en la zona de Justiniano Posse y varios barrios se encuentran anegados por el agua. En tanto, en Leones se registraron alrededor de 170 milímetros caídos.

Según informó Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, a La Nueva Mañana, en Justiniano Posse se produjo una inundación con anegamiento de calles en los barrios IPV e Hipotecario, y abundante caída de agua.

"Se prestó colaboración a los vecinos llevando bolsas de arena. Se trabajó en conjunto con Defensa Civil.
Hasta el momento no hubo evacuados", se informó desde la Departamental de Policía zonal.

El diario Puntal precisó también que el suministro eléctrico se encuentra cortado en los barrios afectados como así también la señal de los teléfonos.

Leones-evacuados
Unos 140 mm cayeron en poco tiempo en Leones. Foto: Bomberos de Leones.

Por su parte, en Leones, la situación es crítica y ya hay 30 evacuados. Bomberos informaron que desde las 5 de la madrugada fueron “convocados por diferentes situaciones en distintas viviendas como consecuencia de la lluvia caída”.

Concha precisó que los "30 evacuados se los llevó al hospital para revisarlos y a porteriori se los trasladó a un centro de evacuación municipal de Leones. Varios de ellos se trasladaron a casa de familiares". 

El agua también inundó el sector del parque del viajero, parte de la zona industrial y diversos puntos de la ciudad, siendo el Barrio La Fortuna el más afectado.



Te puede interesar