
Ya son cuatro los detenidos por la agresión a Emanuel Balbo en el Kempes



A la detención de dos personas -padre e hijo- oriundos de Monte Cristo confirmada anoche por la policía, se suman este lunes dos detenciones más que resultarían claves a la hora de juzgar a los responsables por el brutal hecho vivido durante el clásico en el Kempes, y por el cual Emanuel Balbo, de 22 años, quedó al borde de la muerte.
Así lo confirmaron fuentes policiales a Radio Mitre este lunes, donde señalaron que entre los nuevos detenidos se encontraría un menor y el instigador del hecho.
"Hay un menor y un adulto, quien sería el instigador y estaría relacionado con la muerte del hermano de Emanuel Balbo, quien fue atropellado durante una picada en el 2012", señalaron.
La fiscal Liliana Sánchez confirmó a La Nueva Mañana la imputación por el delito de "tentativa de homicidio agravado por la ley del deporte". Además se libró otra orden de detención sobre una persona acusada de ser el instigador sobre la agresión a Balbo.
En diálogo con Mitre, la fiscal Sánchez confirmó los nombres de las cuatro personas detenidas hasta el momento: Raúl Vergara, Pablo Robledo, Matías "Potrillo" Oliva y Cristian "Chino" Oliva.
#URGENTE Tras allanamiento @PoliciaCbaOf en #Montecristo 2 detenidos d apellido Oliva x agresión a Emanuel Balbo @radiosuquia @retioCBA
— Javier A. Sassi (@JavierSassi) 17 de abril de 2017
Por su parte, Maximiliano Titarelli, subdirector del Hospital Urgencias, señaló a La Nueva Mañana: “No está certificada la muerte cerebral porque todavía faltan algunos estudios complementarios que se van a realizar pasadas las 24 horas después del ingreso”.
“En este momento el paciente está en estado crítico reservado, presenta poca respuesta neurológica. Ese es el punto, porque significa que hay poca actividad cerebral, y esto podría inducir la muerte cerebral pero no hay que adelantarse. No está diagnosticada la muerte cerebral”, aclaró Titarelli.
El médico también señaló que todas las medidas que se podían tomar, en cuanto a los medicamentos para que el cerebro pueda oxigenarse mejor, se han llevado a cabo pero “las chances de Emanuel Balbo, son pocas”.
“Estamos controlando la evolución minuto a minuto, para decir que tiene muerte cerebral necesitamos un electro encefalograma, que todavía no lo tenemos. Balbo tiene poco movimiento neurológico, esto es lo que comunicamos a la familia. Como su situación puede tener el desenlace de la muerte cerebral, la familia, de alguna manera, inició el duelo”, lamentó el médico.
Por otra parte, tras una orden de la fiscal Liliana Sánchez, la Policía de Córdoba inició la búsqueda de tres jóvenes acusados de agredir al al simpatizante de Belgrano. Por el momento, el caso está caratulado como "lesiones gravísimas" y según su padre, Raúl Balbo, Emanuel no era un hincha infiltrado de Talleres ni estaba robando, sino que fue golpeado porque reconoció a uno de los implicados en la muerte de su hermano menor ocurrida en 2012 durante una picada de autos.
Nota relacionada: El papá del hincha que cayó de la tribuna: "Me están por arrebatar otro hijo"


El Senado pone en marcha el debate por la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II

Economía dual, boom exportador sin derrame industrial ni empleo registrado

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá hoy la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas


Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

La fiscal descartó pruebas y pidió una pena mínima para González: solo tres años y 10 meses

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital






