Negri aseguró que la Provincia "miente" sobre la tarifa social de energía

Tras la carta enviada por el ministro Fabián López, donde afirma que el Gobierno de Córdoba costeará parte del subsidio nacional, el diputado oficialista salió al cruce.

Política 21/01/2019
Mario Negri
Mario Negri cruzó a la Provincia sobre la tarifa social de Epec. Foto: archivo.

La semana pasada comenzó a llegar a los usuarios residenciales de energía eléctrica, una carta firmada por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, donde se avisa que el Gobierno provincial se hará cargo de parte de la tarifa social de luz, ante la "baja" del subsidio nacional.

La misiva generó indignación entre las filas de Cambiemos en Córdoba y el jefe de ese bloque en Diputados, Mario Negri, salió a responder con duras críticas.

En un texto publicado en su cuenta oficial de Facebook, el también precandidato a gobernador asegura que la Provincia "miente ahora, como mintió cuando dijo que se hacía cargo de los subsidios al transporte".

"La carta que envió el ministro Fabián López a los usuarios acusando al Gobierno nacional de haberles dado de baja en la tarifa social eléctrica tiene una clara intención electoral y es de una hipocresía que indigna. Cuando se firmó el Consenso Fiscal y cuando se discutió el Presupuesto 2019 –que reducía el déficit fiscal primario de 2,7% al 1,3% y que el peronismo de Córdoba votó a favor-, el 100% de la tarifa social quedó a cargo de las provincias y éstas serían compensadas en $ 63.000 millones para afrontar el gasto que significaba, que incluía el subsidio al transporte", aseveró Negri.

Luego, agregó: "Cuando se renegoció el acuerdo con el FMI y la reducción pasó de 1,3% a déficit cero, para votar el presupuesto el peronismo exigió no reducir gastos en las provincias que gobiernan, aumentar las retenciones a las exportaciones y el impuesto a los bienes personales para obtener más fondos por coparticipación y postergar las reducciones de Ingresos Brutos y el tope al Impuesto a los Sellos a las que se habían comprometido".

A su vez, apuntó contra el Gobernador y dijo: "Todos recuerdan que fue el propio Schiaretti quien encabezó ese reclamo en un súbito ataque de federalismo y el Gobierno nacional debió asumir todo el costo del ajuste".

El cruce del diputado se da frente a la carta recibida por todos los usuarios beneficiarios del subsidio, que destaca el vencimiento del beneficio.

"A los efectos de ser solidario con su situación, y mientras usted va adecuando el consumo de energía a valores que pueda abonar, el Gobierno de la Provincia de Córdoba costeará el 50 por ciento del subsidio que le otorgaba la Nación por los próximos tres meses (enero, febrero y marzo del corriente año)", añade el texto.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto