"El fan de La Mona murió por aplastamiento"

Así lo señaló el fiscal Pedro Caballero este domingo. El joven de 34 años falleció el sábado tras asistir al baile del cantante cordobés en barrio San Vicente.

Córdoba 16/04/2017
Muerto Sargento Cabral
Pablo Villafañe en la vereda del Sargento Cabral.

Este domingo, el fiscal Pedro Caballero dijo que Pablo Villafañe, el hombre de 34 años que murió este sábado a la madrugada tras asistir a un baile de Carlos "La Mona" Jiménez, murió por "aplastamiento".

"Hasta el momento la prueba que tenemos indica que esto ocurrió en la puerta de ingreso. Se amontonaron los que querían ingresar ansiosamente y esto provocó la descompostura de Villafañe", explicó.

En cuanto al curso de la investigación, Caballero dijo a Cadena 3 que se está receptando la prueba en la unidad judicial 9: "Mañana vamos a continuar en este sentido y los días que siguen se va a incorporar la prueba pertinente y útil, y si hay responsable, se tratará de establecer qué responsabilidad ha habido".

Respecto a las versiones que indican que no había una ambulancia afuera del Sargento Cabral, el fiscal Caballero dijo que "esto también es relevante y también se está analizando esa situación". 

En tal sentido, confirmó que "la prueba indica que lo llevó un patrullero al Hospital de Urgencias". "La ambulancia aparentemente se habría demorado", acotó.

Nota relacionada:

Video: así sacaban del Sargento al joven que murió en el baile de La Mona

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.