Macri se comunicó con el intendente de Epuyén por el brote de hantavirus

Ya suman 14 muertos. Ambos mandatarios dialogaron sobre la ayuda enviada por el Gobierno nacional a la zona para el operativo sanitario.

País 20/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hantavirus epuyen gentileza
El brote de hantavirus afectó principalmente a la localidad de Epuyén, en Chubut. . Foto: Gentileza

El presidente Mauricio Macri se comunicó este sábado con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, con el fin de interiorizarse en torno a las medidas tomadas ante el brote de hantavirus, que tiene como epicentro a esa localidad de la zona andina chubutense.

Entre otros temas, Macri y el intendente sureño hablaron sobre la situación de la localidad y la ayuda enviada por la Nación a la zona para el operativo sanitario ante el brote que ya provocó la muerte de 14 personas en todo el país, informaron fuentes del Gobierno.

Reato recibió de parte del Presidente la solidaridad y el acompañamiento en torno a la situación de emergencia que atraviesa Epuyén.

"Hoy hablé con el presidente Macri y me sorprendió gratamente. Le agradecí la llamada y ya le transmití su mensaje a toda la comunidad", indicó el jefe comunal, que destacó la importancia de su apoyo como el de la ministra (Carolina) Stanley y el de Sergio Wisky, legislador de Río Negro".

"Este en un momento particularmente difícil para la gente de Epuyén. Ahora lo que más esperamos y deseamos es que no aparezcan nuevos casos de hantavirus", agregó.

El Gobierno nacional ordenó el urgente envío de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales.

El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, estuvo la última semana en la zona del brote para supervisar la marcha del operativo que lleva adelante el Comité de Contingencia Sanitaria y recorrió el hospital de Epuyén y el de Esquel, que funciona como unidad zonal de cabecera.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

hospital esquelHantavirus: murió una mujer en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.