Continuarán las asambleas por la falta de personal en el Neuropsiquiátrico

Así lo resolvieron los profesionales del nosocomio provincial. Sostienen que no recibieron respuestas de parte de las autoridades.
asamblea uts neuro dos
Desde el nosocomio establecieron un esquema de guardias mínimas para casos de emergencias. Foto: gentileza.

Profesionales del Hospital Neuropsiquiátrico provincial continuarán llevando adelante distintas asambleas, como medida de fuerza en reclamo por la falta de personal.

Así fue dispuesto en conjunto con la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) tras una protesta que se realizó el pasado martes en el nosocomio.

“Lamentamos la falta de voluntad de diálogo de las autoridades sanitarias provinciales, negar el problema es el principal escollo para solucionarlo. Es tan evidente el aumento de demanda en los hospitales públicos como el recorte de personal que atraviesan los mismos, de esta situación somos víctimas tanto trabajadores como usuarios”, sostuvieron los trabajadores a través de un comunicado firmado por el secretario general del gremio, Gastón Vacchiani.

Y agregan: “Seguimos exigiendo incorporación inmediata de personal en los servicios de psicología social , laboratorio, farmacia, enfermería y médico. Solicitamos también el fin de la contratación precaria a través de la figura del monotributo”.

La medida de fuerza que seguirá por tiempo indeterminado afecta la atención de los consultorios externos y de orientación del Neuropsiquiátrico, y las juntas médicas.

Asimismo, desde el nosocomio establecieron un esquema de guardias mínimas para casos de emergencias.

Noticia relacionada

asamblea uts neuroAsamblea en el Neuropsiquiátrico ante la falta de personal

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"