Investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer en un basural de Mendoza

El cadáver fue encontrado este martes en Guaymallén por dos adolescentes que dieron con los restos humanos y dieron aviso a la Policía.

País 16/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicidio mendoza 3
El cuerpo de la mujer fue encontrado por dos adolescentes en un basural de Mendoza. Foto: El Sol.

El cadáver de una mujer fue encontrado este martes al mediodía en un basural en Guaymallén, en Mendoza. Si bien todavía no pudieron confirmar su identidad, creen que no sería una persona joven y no advirtieron signos de que hubiera recibido un disparo de arma de fuego.

El cuerpo fue encontrado por dos adolescentes que fueron hasta el descampado a tirar unos escombros y vieron a unos perros comiendo restos, que luego descubrieron eran humanos.

Estaba desnudo, boca abajo. No se le podía ver la cara. La Policía nos dijo que era una mujer y que llevaba allí por lo menos una semana”, afirmó un familiar de los jóvenes al diario Los Andes.

Según descripciones de testigos, se trata del cuerpo de una mujer de contextura pequeña, que le faltaban parte de las extremidades y parecía estar quemado.

femicidio en mendoza 4
Durante varias horas, efectivos de Homicidios, Criminalística y Científica trabajaron en el lugar en busca de pruebas y para conocer si el cuerpo había sido llevado hasta el lugar o si la muerte de la mujer se produjo en otro lado.

En principio, los investigadores indicaron que el cadáver no correspondería a ninguna persona denunciada como desaparecida en los últimos días y que no hay signos de que hubiera recibido un disparo de arma de fuego.

De acuerdo a lo que informó El Sol, la causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien se encuentra hasta este martes de turno durante la feria judicial. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Notas relacionadas:

Femicidio en Santa Fe by Galve HoyNuevo femicidio en Santa Fe: un hombre mató a su esposa a martillazos
Agustina Imvinkelried La autopsia de Agustina demostró que fue semienterrada con vida

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto