Nuevo femicidio en Santa Fe: un hombre mató a su esposa a martillazos

Ocurrió en la localidad santafesina de Gálvez. Es el segundo femicidio que se produce en esa provincia, en solo 48 horas.

País 16/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Femicidio en Santa Fe by Galve Hoy
La mujer fue llevada al Hospital José María Cullen, pero murió cuando llegó al centro de salud. Foto: gentileza Gálvez Hoy.

En menos de 48 horas, un nuevo femicidio vuelve a conmocionar a Santa Fe. Luego del crimen de Agustina Imvinkelried en la ciudad de Esperanza, otra mujer fue asesinada en esa provincia. Jorge Trossero fue detenido cerca de las 17 de este martes en su casa de la localidad santafesina de Gálvez sindicado como responsable del asesinato de Danisa Canale de 38 años.

Fue el hombre de 50 años quien llamó al servicio de emergencias cerca de las 17 para que atendieran a su esposa de 38 años, tras golpearla 38 veces con un martillo en su vivienda de la calle Liniers al 900 de Gálvez. "Vengan porque maté a mi mujer", dijo a emergencias.

La mujer fue llevada al Hospital José María Cullen, pero murió cuando llegó al centro de salud por la gravedad de las heridas. La pareja estaba casada hace siete años y no tenía hijos.

Femicidio en Santa Fe
El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, dijo que las circunstancias fueron las narradas y que el hombre está aprehendido en una dependencia policial con asistencia médica por encontrarse en estado de shock.

Además, mencionó en declaraciones a Diario Uno de Santa Fe que la víctima presentaba un golpe en la cabeza con objeto contundente que fue la causa que le produjo la muerte.

A su vez, ordenó en el interior de la vivienda en la que sucedieron los hechos, todos los peritajes criminalísticos de rigor, los que están siendo ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Noticia relacionada

busquda de agustina El LitoralEncontraron asesinada a Agustina, la chica desaparecida en Esperanza

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Lo más visto