
Villa El Libertador: Schiaretti supervisó con Llaryora la obra de redes cloacales



El gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, recorrieron un sector de barrio Villa El Libertador donde la Provincia ejecuta redes cloacales para la conexión domiciliaria.
En una primera etapa, los trabajos se concentran sobre 24 manzanas, para luego proseguir y completar el proyecto final de 70 manzanas.
Una vez finalizada la “Cloaca Máxima”, en diciembre del año pasado, el Gobierno de Córdoba dispuso una serie de medidas para avanzar con las redes cloacales domiciliarias atento a los inconvenientes que afectan el sector. De esta forma, Schiaretti resolvió destinar 200 millones de pesos para acelerar los trabajos.
Al mismo tiempo, la Provincia firmó un convenio con la Municipalidad de Córdoba para “llevar adelante acciones conjuntas, concretas e inmediatas”.
A través de ese documento, se dispuso que la primera parte de la obra, 24 manzanas, estuviera a cargo del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba. La inversión provincial para la construcción de la red domiciliaria cloacal en este barrio, es de aproximadamente 3 millones de pesos por manzana.
También el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Fabián López, fue parte de la comitiva que ayer por la tarde supervisó el avance de los trabajos, y dio precisiones sobre las tareas que allí se realizan.
Con 100 obreros sobre dos frentes de obra, tanto en la red domiciliaria como en la boca de registro, Fabián López, explicó que “ya se ha ejecutado el 12% de la misma. Esta prevista, aproximadamente, la ejecución de 10 mil metros de red cloacal, lo que implica más o menos 1.000 conexiones domiciliarias”. Y estimó la finalización de esta primera etapa, que involucra a 24 manzanas, para finales de marzo 2019.
La recorrida de Juan Schiaretti con el vicegobernador en uso de licencia profundizaron los rumores de una precandidatura de Martín Llaryora para la intendencia de la Ciudad.


Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

River lo ganó sobre el final en Tucumán frente a Atlético, que jugó con diez casi todo el partido

Dato que preocupa a Milei: 7 de cada 10 personas están insatisfechas con la marcha general del país

"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

Boca derrotó a Central Córdoba en la Bombonera y se acomoda en la tabla






