Cristina Fernández y Evo Morales se solidarizaron con la dirigente Milagro Sala

La ex presidenta aseguró que la líder de la agrupación Tupac Amaru es víctima de "una brutal persecución" por parte de Macri y el gobernador Morales. 

País 15/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milagro Sala
Sala fue condenado a 13 años de prisión este lunes. Foto: archivo

La ex presidenta Cristina Fernández se solidarizó públicamente con la dirigente social Milagro Sala y aseguró que la líder de la agrupación Tupac Amaru es víctima de "una brutal persecución" por parte de Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

Este lunes Sala fue condenada a 13 años de prisión por los delitos de "asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado" a pesar de que las querellas no pudieron aportar pruebas fehacientes que acrediten su responsabilidad en esos hechos. 

Evo Morales, presidente de Bolivia, se expresó en el mismo sentido. "Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos difíciles momentos", aseguró Morales.

No es la primera vez que el líder boliviano se expresa en este sentido. A mediados del año pasado, había denunciado una "persecución judicial" contra la líder de la Tupac Amaru a través de un mensaje que fue rebatido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Actualmente Milagro Sala se encuentra en prisión domiciliaria. Está detenida hace tres años acusada de diversos delitos. Además de la causa por la que fue condenada ayer -conocida como Pibes Villeros-, afronta un proceso similar junto al ex gobernador Eduardo Fellner.

Noticia relacionada:

Milagro Sala by Noticias ArgentinasCondenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión, por corrupción y defraudación
Milagro SalaLa abogada de Milagro Sala adelantó que apelará ante la CIDH

Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto