Las cinco cracks del fútbol femenino y sus redes sociales

Ada Hegerberg, Marta, Alex Morgan, Harder, Maroszsán son grandes talentos del fútbol femenino mundial. Las vamos conociendo de cara al Mundial de Francia 2019.

Deportes 14/01/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
futbol femenino
Hegerberg, Marozsán y Marta son las finalistas. Foto: AFP.

El fútbol femenino está creciendo a nivel mundial. Y, en consonancia, también, en las redes sociales.

Te presentamos los Instagram de las 5 mejores jugadoras de fútbol del mundo.

Alex Morgan tiene más de 5,5 millones de seguidores en Instagram

La futbolista estadounidense logró algo histórico en el videojuego de FIFA de EA Sports. En su versión en los Estados Unidos del FIFA 16, Morgan estuvo en la portada junto a Lionel Messi, convirtiéndose de esa manera en la primera mujer que aparece como la imagen de dicho juego y logrando que comenzara un poco de mayor equidad en géneros. Además, dicha edición fue la primera que contó con clubes femeninos.

Ver esta publicación en Instagram

Wake up!!! It’s Game day!!! 1pmET on ESPN2 #usavpor #uswnt

Una publicación compartida por Alex Morgan (@alexmorgan13) el

Marta es una leyenda mundial. La brasilera tiene más de un millón de seguidores en esta red social.

"Cuando me veían jugando al fútbol con los niños, mis hermanos mayores venían, corrían detrás de mí para llevarme a casa y yo salía corriendo. La mayoría de las veces no conseguían alcanzarme porque era más rápida", supo recordar la brasileña que fue galardonada el año pasado con el premio The Best que entrega la FIFA.

Ada Hegerberg tiene más de 218 mil seguidores en Instagram. Ya es una leyenda: es la primera mujer en ganar el Balón de Oro.

Nacida en Molde, Noruega, en 1995, el interés de Ada por el fútbol creció al ver a su hermana mayor Andrine -que juega actualmente en el Paris Saint-Germain- con los botines.

En el 2007, se mudaron a Kolbotn y ambas ingresaron al club local. Antes de llegar al Lyon, la delantera pasó por el club Stabaek FK de su país y por el FFC Turbine Postdam de Alemania.

Ver esta publicación en Instagram

I wrote a little piece about the biggest night of my life so far.. Hope you like it! Link in bio 🙋🏼‍♀️ @playerstribuneglobal

Una publicación compartida por Ada Stolsmo Hegerberg (@ahegerberg) el

Pernille Harder es jugadora del Wolfsburgo y capitana de la selección de Dinamarca, se hizo con el premio de la UEFA como la mejor de la temporada pasada. La danesa lideró al Wolfsburgo hasta la final de la Liga de Campeones, en la que su equipo cayó ante el Lyon francés, y a la consecución del doblete en la liga germana de la que fue máxima máxima goleadora.

Ocho goles en ocho partidos y seis asistencias son las cifras de  Harder en la competición de clubes europea.

Ella tiene más de 56.200 seguidores en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Good first week with Wolfsburg in 2019 💚 Now It’s soon time for meeting up with @kvindelandsholdet 🇩🇰

Una publicación compartida por Pernille Harder (@pharder10) el

Dzsenifer Marozsán nació en Budapest, Hungría, el 18-4-1992. Pero a los cuatro años se mudó a Alemania y fue la encargada de darle a la 'Mannschaft' el oro que le faltaba a un palmarés en el que brillan ocho Europeos y dos Mundiales. Fue la heroína de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a la Selección de Alemania.

Además, se destaca en el Lyon francés, equipo que salió campeón en las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones de Europa.

Tiene 48.500 seguidores en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

FIFA Women’s World Cup 2019🏆 #TeamDeutschland

Una publicación compartida por Dzsen (@10maro10) el

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto