
Guidara y su chance de sumarse al Seleccionado de Albania
Redacción La NUEVA MañanaEl lateral derecho de Belgrano Tomás Guidara, de presente discreto en la Súperliga, fue tentado por la Federación Albana de Fútbol para que sea nacionalizado y empezar a vestir los colores del país balcánico oficialmente en los partidos de FIFA, Eliminatorias y Copa de Las Naciones.
Es que por ancestros de parte de sus abuelos, fue contactado por hombres de la Federación. Seguido de cerca por sus rendimientos, el DT de la Selección, el Italiano Cristian Panucci (ex Real Madrid, jugó los mundiales '94 y 2002 con la "Azzurra) le mandó formalmente la invitación para sumarse al equipo.
Guidara mostró interés, debería primero realizar los trámites para obtener el pasaporte, aunque la duda persiste de la gente que lo representa, ya que Albania no forma parte de la Comunidad Europea, y no sería fácil obtener la doble ciudadanía. A la par buscan algún parentesco con Italia o España, sin embargo, la opción firme es Albania.
Vale aclarar que Albania nunca clasificó a un mundial de fútbol, le ha tocado participar en Eurocopas, y fue noticia a fines de los '90 por en conflicto bélico de los Balcanes y una importante crisis humanitaria, por su condición de religión musulmana.
De todas maneras, es una gran opción para su crecimiento profesional. Estuvo cerca Albania de llegar a Rusia 2018 y aspira a jugar su primer certamen ecuménico en Qatar 2022.


Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol

Estudiantes de La Plata goleó a Central en el Kempes y avanza en la Copa Argentina



"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier









