Guidara y su chance de sumarse al Seleccionado de Albania

El defensor de Belgrano tiene raíces en aquel país y fue contactado por la Federación para ser nacionalizado. El DT es el italiano Cristian Panucci.

Deportes 12/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
guidara
Guidara y un sueño de Selección, en Albania. Foto: Fútbol Pasión.

El lateral derecho de Belgrano Tomás Guidara, de presente discreto en la Súperliga, fue tentado por la Federación Albana de Fútbol para que sea nacionalizado y empezar a vestir los colores del país balcánico oficialmente en los partidos de FIFA, Eliminatorias  y Copa de Las Naciones.

Es que por ancestros de parte de sus abuelos, fue contactado por hombres de la Federación. Seguido de cerca por sus rendimientos, el DT de la Selección, el Italiano Cristian Panucci (ex Real Madrid, jugó los mundiales '94 y 2002 con la "Azzurra) le mandó formalmente la invitación para sumarse al equipo.

Guidara mostró interés, debería primero realizar los trámites para obtener el pasaporte, aunque la duda persiste de la gente que lo  representa, ya que Albania no forma parte de la Comunidad Europea, y no sería fácil obtener la doble ciudadanía. A la par buscan algún parentesco con Italia o España, sin embargo, la opción firme es Albania.

Vale aclarar que Albania nunca clasificó a un mundial de fútbol, le ha tocado participar en Eurocopas, y fue noticia a fines de los '90 por en conflicto bélico de los Balcanes y una importante crisis humanitaria, por su condición de religión musulmana.

De todas maneras, es una gran opción para su crecimiento profesional. Estuvo cerca Albania de llegar a Rusia 2018 y aspira a jugar su primer certamen ecuménico en Qatar 2022.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.