
Norte argentino: tres muertos y miles de evacuados por las inundaciones
Redacción La NUEVA Mañana


Una mujer y su hija murieron ahogadas en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, cuando el auto en el que circulaban quedó varado en medio de la inundación que castiga a esa provincia. La otra víctima fatal fue un nene de tres años, que fue aplastado por la rama de un árbol en el Parque Francisco de Aguirre, en la capital de Santiago del Estero.
Las lluvias también causaron estragos en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Tucumán y se contabilizan más de cinco mil evacuados.
En Santiago del Estero unas 800 personas debieron ser evacuadas por la destrucción que provocaron los casi 800 milímetros de agua que cayeron en pocos días, duplicando los habituales registros para todo un año. Los Juries y El Cuadrado son las localidades más complicadas.
Algo similar ocurre en Tucumán, donde la zona este registra unas 450 familias afectadas por las lluvias en las localidades de Finca Mayo, Las Cejas, Los Ralos, San José, Garmendia y La Florida.
La Cruz Roja Argentina está realizando tareas de socorro en esas áreas así como en Santa Fé, Corrientes y Chaco. Para ello iniciaron una colecta de dinero, con la que se puede colaborar en la cuenta corriente Cruz Roja Argentina-Catástrofes Nº 91344/97 de la sucursal Congreso del Banco Nación.
En Santa Fé la lluvia caída también ronda los 800 milímetros en un período de un mes. Las localidades más castigadas son Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y Villa Minetti.
En Corrientes se contabilizan unos 2500 evacuados principalmente en las localidades de Paso de los Libres, Santa Lucía, Concepción, Mercedes y Empedrado.
En Chaco unas 4500 familias están afectadas por las lluvias y suman unas 500 personas las evacuadas en centros comunitarios y escuelas públicas.
Nota relacionada:


A 12 años del crimen de Silvia Gallardo en Traslasierra, van a juicio su hija y su yerno

Las centrales obreras se movilizan en Córdoba: "La unidad se construye en la calle"

Derrota histórica de Trump: los demócratas se quedaron con el control del Congreso de EE.UU.

La Federación LGBT repudió el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fue un crimen organizado"

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos


Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025







