Cerró la fábrica de aceites "Legítimo" y despidió a 195 trabajadores

La empresa comunicó el cierre a través de su página web y explicó que "no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía".

Economía 10/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fabrica aceite
La compañía informó que ofrecerá a algunos empleados la reasignación de tareas a otras plantas. Foto: Aceite Legítimo.

La fábrica de aceites Legítimo informó que cerrará su planta ubicada en Valentín Alsina, partido de Lanús, debido a "una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria". El cierre de la industria dejará a 195 trabajadores sin empleo.

En un posteo en la página web de la compañía bajo el título “Por la crisis del sector. Cierra la Planta de Aceites LEGÍTIMO”, la empresa productora de aceites informó el cierre de su planta de Valentín Alsina.

“En los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía. La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria”, indica el comunicado de la empresa perteneciente al grupo económico Cofco International.

En el mismo parte de prensa afirman que la medida es aislada y no tendrá replicas en otras unidades productivas.

"Cofco International Argentina dejará entonces de participar en el negocio de aceites refinados (actividad que se desarrolla hasta hoy en su planta de refinación, fraccionamiento y distribución en la localidad de Valentín Alsina) y focalizará las inversiones en garantizar la continuidad y expansión de la principal actividad: la originación, el procesamiento de semillas oleaginosas, y la comercialización de cereales y productos derivados de la molienda de soja y girasol, cuyo principal destino es la exportación", indica el parte.

Y agrega: "La Compañía ha comunicado esta decisión a sus 195 empleados, así como a las autoridades locales, provinciales y nacionales, a quienes se les ha asegurado que se cumplirán con todas las obligaciones que exige la ley en estos casos. Del mismo modo se ha contemplado ofrecer a algunos empleados la reasignación de tareas a otras plantas, cuando la distancia entre sus domicilios y aquellas, lo permitan".

En 2011 la compañía Legítimo realizó inversiones por más de 10 millones de dólares. De esta forma Cofco International Argentina dejará entonces de participar en el negocio de aceites refinados para dedicarse a la comercialización de oleaginosas.

Últimas noticias
Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.